_
_
_
_

Los profesionales del Almería no juegan hoy contra el Getafe

Los futbolistas de la plantilla del Almería permanecerán encerrados en la Federación Española este fin de semana, y no jugará, por tanto, el partido de Liga que esta tarde en la capital andaluza debía disputar con el Getafe. Oficialmente existían dudas si la directiva del club, del que se ha hecho cargo el vicepresidente Sánchez, al exigir la liberación de sus avales por valor de dos millones de pesetas, obligaría a jugar el partido a los juveniles, como ya ocurrió en la Copa frente al Martos.Tras las intensas gestiones realizadas por César, capitán del equipo, y los representantes de la AFE, éstos regresaron ayer a Madrid desde Almería, sin haber podido encontrar solución al asunto. También ayer volvió a producirse otro incidente entre Agustín Domínguez, secretario federativo, y el presidente de la AFE, Quino. Domínguez obligó a los periodistas a abandonar la sala donde se encuentran los jugadores, y quiso hacer lo propio con Quino, que había logrado entrar previamente, casi a la fuerza, ya que en principio había órdenes de no dejar pasar a nadie.

La AFE hizo pública una nota ayer en la que explica su versión de la situación, especialmente en relación con los acuerdos firmados en la Federación Andaluza el 29 de septiembre, origen del conflicto.

Los puntos de esta nota son cuatro. En el primero de ellos se indica que "los pagos, tanto a los jugadores del Almería como a otros, se vienen realizando con evidente retraso, haciendo caso omiso de los compromisos adoptados por la comisión de clubes en el pacto que puso fin a la última huelga".

En el segundo punto se señala que "el pacto, referido al Almería, determina que con la Firma del documento suscrito por la Federación Andaluza, el club almeriense y la AFE se consideraban canceladas las deudas y quedaba expedita la vía por la autorización de las licencias de todos los jugadores. No cabe duda de que la Federación Andaluza actuaba con legitimación plena".

Sobre la situación actual, en el punto tres, se aclara la validez de dicho documento a través del dietamen o arbitraje de un jurista de prestigio. En el mismo punto se aclara que "es falso que dicha propuesta, realizada por los jugadores del Almería, hiciera extensivo el dictamen a las decisiones del Comité de Competición. El dictamen", se indica en la nota, "no tenía otro objeto que obtener una solución rápida del conflicto y evitar acudir a la vía judicial ordinaria". Se señala también que "tal propuesta pareció aceptable al secretario de la Federación Española".

El último punto indica que "debe quedar muy claro que la Federación Española nada tiene que lamentar porque es la única culpable de la situación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_