Continúan las encalmadas en la vuelta al mundo
Una semana después de la salida de la segunda etapa de la III Regata Alrededor del Mundo, Ciudad del Cabo-Auck1and, la tónica de buen tiempo y mar encalmada continúa. El terrible océano Indico, pese a que los barcos se encuentran ya por el paralelo 40 de latitud sur, la zona denominada "los 40 rugientes", parece hasta ahora un auténtico lago sin viento y sin olas. El Flyer holandés del barón millonario von Reitschoten, uno de los veleros más grandes, como el Ceramco neozelandés, que rompió el palo mayor en la primera etapa, y es uno de los máximos favoritos para ganar en su tierra, encabezan la flota.El barco español, Licor 43, que está preparado para mar dura y esperaba la segunda etapa de la vuelta al mundo con ganas de revancha, no ha podido, pues, por el momento demostrar su capacidad. En la primera, Portsmouth-Ciudad del Cabo, la falta de viento le perjudicó ya en demasía hasta tener que conformarse con una discreta clasificación, y ahora tampoco parece en condiciones favorables de destacar entre los veintiséis barcos que zarparon el día 31 del puerto surafricano. Su última posición conocida era de 40º 22' de latitud Sur y 23º 54' de longitud Este. De todas formas, pese a la bonanza, el patrón Joaquín Coello, ha comentado que la tripulación se encuentra preparada para el lógico y esperable cambio de tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.