_
_
_
_

El Rácing, modesto visitante en el Manzanares

El Atlético de Madrid, sumido en un mar de problemas económicos e internos, que parecen ser su sino habitual en todo tiempo, continuará su mediana campaña deportiva en la liga actual recibiendo a las cuatro y media en el Manzanares al Rácing de Santander. El cuadro montañés, en su reaparición en primera división, está cumpliendo en los partidos Jugados en su campo de El Sardinero -salvo el pasado ante la Real Sociedad, con escándalo incluído- pero no. fuera. Apenas habrá novedades en ambos equipos, que repetirán casi con seguridad las alineaciones de la última jornada.La derrota rojiblanca en el Nou Camp frente al Barcelona confirmó dos cosas el sábado pasado: que Udo Lattek puede convertir, al fin, al cuadro azulgrana, en campeón, pues ya viene dando bastantes pruebas, y que el Atlético, como su eterno rival de la capital, no parecen precisamente en disposición de lograrlo esta temporada. Las limitaciones del equipo de Carriega son ciertas por mucho que el entrenador gallego se empeñe, al menos a corto plazo. Al margen, incluso, de los problemas económicos planteados actualmente, enfrentamientos entre jugadores'o la "liquidación" del mexicano Hugo Sánchez. El presidente, Alfonso Cabeza, llega hoy mismo por la mañana del país azteca, donde ha tratado, por ahora sólo eso, según parece, de solucionar el caso de éste último. En resurnidas cuentas, de desprenderse de un jugadior que el Atlético nunca debió haber fichado.

La novedad para el partido de hoy es la concentración de Marian, el eyrayista -cuyo fichaje ya se ha pagado, por lo menos- que ocupa la plaza de Pedro Pablo, lesionado en el entrenamiento del jueves. Sin embargo, no jugará de salida, aunque ya sería hora de sacarle algún rendimiento, a la vista de lo poco quer ofrecen algunos titulares. Mínguez sigue en la media, por lo que Ruiz vuelve a desplazar a Balbíno en el centro de la defensa. Delante, también se mantiene Rubén Cano entre Marcos y Rubio, aunque las especulaciones sobre la posible entrada de Marian se hacen con él.

El Rácing, que sólo tiene un punto menos que el Atlético, únicamente ha puntuado en su salida a Valladolid -0-0-, pues ha perdido en Barcelona -5-1-, Cádiz -1-0- y Gijón -2-0-. Su balance es bastante más negativo que en casa, donde salvando el último traspié ante la Real Sociedad -y aún así jugó una magnífica primera parte- ha ganado al Betis -2-1-, Castellón -4-1- y Las Palmas -3-1-. Su entrenador, Fernández Mora, siguiendo la única política acertada de los equipos modestos, cuidar la cantera, ha logrado prácticamente formar un bloque montañés con algunas incorporaciones foráneas, también modestas, pero de aceptables resultados. Curiosamente está el atlético Pedraza, cedido -o traspasado "sui generis" en términos oficiales- como Bernal, madridista del Castilla, como Cidón, aunque éste no sea titular por causa del argentino Verón, el goleador. Un cuarto titular habitual es el centrocampista Angulo, que vino del Granada con la carta de libertad en el bolsillo. El Rácing procura gastar lo mínimo y se ahorró con ello el traspaso.

La defensa y portero son "de la casa" así como otro centrocampista, Piru y el delantero Quique, recientemente llamado ya por Santamaría para el último entrenamiento de la selección. Pudo salir del Rácing como Marcos, pero no fue así, aunque con la actual temporada en primera división, donde ya está volviendo a dar muestras de su clase, difícilmente seguirá la próxima.

El Atlético tiene un partido teóricamente fácil, como si jugara con su filial, o algo parecido, pero precisamente por eso, y dada su escasa capacidad de reacción actual, la confianza puede traerle nuevos quebraderos de cabeza deportivos, no muy agradables de sumar ahora a los restantes de la entidad rojiblanca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_