Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Valencia, sin Carrete y Cerveró

, El Valencia no podrá contar, esta tarde en Oporto frente al Boavista, para la Copa de la UEFA, con sus dos laterales titulares: Carrete -que no ha podido prepararse debido a unos dolores de hígado- y Cerveró, que no pudo actuar el pasado domingo en Cádiz y continúa todavía indisponible. Esta es la mayor preocupación de Pasieguito, el preparador valencianista.

El ambiente es extraordinario en la capital del norte de Portugal, y los hinchas lusitanos confían en que el Boavista se califique para los cuartos de final de la Copa de la UEFA, superando el 0-2 que habían encajado a la ida en el Luis Casanova. Para que la animación sea más extraordinaria aún, hoy se repartirán 3.000 banderas del Boavista entre los espectadores.

El preparador de los portugueses no podrá contar con su central brasileño, Paulo César, suspendido por un partido por dos tarjetas amarillas. Su puesto será ocupado por el africano Adao. En lo que concierne al Valencia, la alineación más probable será la integrada por Sempere; Aliaga, Tendillo, Anías, Botubot; Castellanos, Solsona, Arnessen; Saura, WeItz1 y Pablo. El Boavista formará con Matos; Queiro, Adao, Arthur, Nelinho; Barbosa I, Eliseu, Ailton; Diamantino, Jorge Silva y Palhares. La recaudación se calcula en unos ocho millones de pesetas para 25.000 espectadores. Mario Lino, el preparador del Boavista, confía en que sus hombres repitan la proeza realizada frente al Atlético de Madrid, a quien se derrotó por 4-1 en la eliminatoria anterior. No signífica esto, sin embargo, que se muestre plenamente optimista, porque no ignora que el Valencia es muy fuerte en defensa y atará en lo posible sus dos goles de ventaja.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 4 de noviembre de 1981