_
_
_
_

La nueva ola de Santamaría se impuso a los veteranos

La nueva ola de Santamaría se impuso a los consagrados en el entrenamiento celebrado en la mañana de ayer en la Ciudad Deportiva, con vistas al doble enfrentamiento contra Polonia. Los Juan José, Ito, Señor, Urbano, Quique y Martín, que jugaron con la B, gustaron. La segunda se lección se impuso por 2-1. Santamarla no pudo efectuar la prueba de Gordillo en la media, que tenía pensada, porque el bético se presentó con una contractura en los gemelos.

El primer equipo formó así: Arconada; Sánchez, Tendillo (Maceda), Alexanco, Camacho; Saura (Gallego), Alonso, Víctor; Marcos, Santillana y López Ufarte (Esteban). Los tres cambios se produjeron en el descanso. Por el equipo B jugaron Sempere; Juan José, Jiménez, De Andrés, Cundi; Señor, García Hernández, Urbano; Ito, Quique y Martín. El Quique que jugó, por cierto, muy bien, con el equipo B es el del Rácing. El del Atlético, lo mismo que Gordillo y Zamora, no llegó a vestirse, pues los tres tenían molestias que les impidieron jugar. Satrústegui ni siquiera se desplazó. El primer tiempo del equipo B fue brillante, de clara superioridad sobre la primera selección. Al descanso se llegó con un solo gol, marcado por Ito. La segunda mitad fue equilibrada, pero siempre lucieron más alegría e imaginación los B. Empató Santillana de penalti y adelantó Finalmente al segundo equipo Martín, al cabecear un templado centro de Ito desde la derecha.

Gustó mucho la delantera del equipo B, con Ito y Martín moviéndose bien por todas partes y con audacia para intentar jugadas de peligro, y con Quique siempre atento para ayudarles. La media también hizo buenas cosas, y en la defensa Juan José confirmó que es jugador con potencia para incorporarse al ataque. Quedan dudas sobre su capacidad para enfrentarse a extremos de gran categoría. Jiménez, ya habitual en este tipo de concentraciones, hizo un gran partido.

El primer equipo no hizo grandes cosas. Peleó mejor en la segunda mitad, pero acusó falta de entendimiento entre sus hombres de arriba y apenas creó ocasiones de peligro. Sólo dejó para el recuerdo la jugada que dio lugar al penalti del que obtendría su gol, bien llevada por Santillana, Gallego y Esteban. Gallego fue utilizado por primera vez por Santamaría en el primer equipo y se desenvolvió bien, aunque con altibajos; pero parece probable que contra Polonia actúe con el B.

Santamaría, contento

El ensayo tenía como objetivo preparar a las dos selecciones para los partidos a disputar contra Polo.ala dentro de dos miércoles. La selección A actuará como visitante y la B recibirá en Zaragoza. Santamaría estaba extrañamente contento y locuaz con los periodistas: «Hemos incorporado a chicos nuevos que demuestran valer para el equípo. Yo no tengo un número cerrado de jugadores. Hoy ha habido aquí cerca de treinta, y hay varios más que pueden acudir en cualquier momento». Insistió en que ni Quini, ni Juanito, ni ningún otro están descartados. Sobre la razón por la que sólo había llamado dos experteros explicó: «Cuento también con Urruti, que está lesionado, y con los de la sub-21. Llamar a alguien para ser suplente en un entrenamiento y luego no contar más con él no tendría lógica. Para el partidillo de hoy me bastaba con dos, uno para cada portería».

De la visita a Polonia en estas frías fechas no parecía muy contento: «Era un compromiso adquirido y no hay más remedio que cumplirlo. Polonia jugó aquí y ahora debemos ir nosotros allá. Esperemos que el tiempo no sea demasiado frío y que el campo se encuentre en buenas condiciones. Si no, el partido no será todo lo útil que precisamos».

Juanito acudió a ver el entrenamiento. Lo presenció desde la tribuna, junto con Boskov, Grosso y Del Bosque, y más tarde subió Zamora, con el que el de Fuengirola departió amigablemente. Los problemas entre ambos parecen no existir, a la vista de la forma en que charlaron ayer, mientras seguían el partidillo. Sobre las listas de seleccionados A y B contra Polonia, Santamaría no precisó cuándo las va a facilitar, pero sí quedó claro que los equipos serán muy parecidos a los que jugaron ayer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_