_
_
_
_
_
La quiniela

Pocas variantes

Así como la semana pasada preveíamos más de seis variantes en el boleto, en este de ahora el optimismo es bastante más moderado, porque la posibilidad de incidencia sólo se ve en dos o tres partidos, aunque, naturalmente los catorce encuentros sean susceptibles a ella. En rigor, se trata de una quiniela bastante clara, a no ser que salten varios petardos.1. Athlétic de Bilbao-Valladolid. Pronóstico: 1. Primer encuentro dé eminente corte casero. No sólo porque el Athlétic vaya a más en cada semana (ahora lleva dos seguidas ganando), sino porque el Valladolid parece haber entrado en un bache, con cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

2. Real Madrid-Osasuna. Pronóstico: 1. En este partido también debe saltar el uno, pese al mal juego realizado por el Madrid en Barcelona el domingo y pese a que luego tiene que ir a Alemania para jugar contra el Jena. Contra el Osasuna se jugará el sábado

3. Betis-Español. Pronóstico 1 (X). Estuvo en un tris de empatar el Betis en Valencia. Perdió muy a última hora. El Español ganó por la mínima al Madrid. Pero ninguno de los dos parece estar, ni mucho menos, como la temporada pasada. El Betis ha ganado los dos últimos partidos jugados en el Villamarín, al Sevilla y Zaragoza, por 2-0 a cada uno.

4. Cádiz-Valencia. Pronóstico: 1X2. De momento, el Cádiz ha ganado sus tres partidos en casa, todos por la mín1 ma, pero al fin y af cabo tres victorias: al Santander, Atlético de Madrid y Hércules. El Valencia, muy mal en sus tres salidas. Así de simple. Un equipo que gana en casa contra otro que no puntúa fuera. El miedo es libre.

5. Gijón-Hércules. Pronóstico: 1. Parece más en forma el Gijón, que ha ganado sus tres partidos en casa y sólo ha perdido una vez en las últimas cuatro semanas. El Hércules, que juega bien en su terreno, ha perdido en

sus tres salidas: Osasuna, Real Madrid y Cádiz.

6. Castellón-Sevilla. Pronóstico: 1X2. Los dos andan por los últimos lugares y cargados de negativos. Es, pues. una buena oportunidad para ambos. Los de Castalia, sin conocer una mala victoria, encajando muchos goles cada semana. El Sevilla, sin embargo, no los marca

7. Barcelona-Atlético de Madrid. Pronóstico: 1(X). Se jugará el sábado. Un barcelona en forma y luchando a tope, contra un Atlético que ha perdido en sus tres desplazamientos, aunquejusto sea decir que por la mínima. En las dos últimas campañas ganó al Barga. 4-2, el año pasado.

8. Santander-Real Sociedad. Pronóstico: 1X2. El Rácing, otro equipo que ha ganado con bastante facilidad sus tres partidos en El Sardinero: al Betis, 2-1; al Las Palmas, 3- 1, y al Castellón, 4- 1. El equipo donostiarra es mejor que los citados. Por tanto, la probabilidad de la Real es obvia,

9. Celta-Almería. Pronóstico 1X (2). La temporada que viene haciendo el Celta es más que aceptable, pues a estas alturas de la recién comenzada Liga ya lleva tres positivos. El Almería está en alza, pues lleva cinco semanas sin conocer la derrota

10. Málaga-Sabadell. Pronóstico 1(X). Magnífico el Málaga, sobre todo mostrando una gran regularidad. Sólo ha perdido una vez en siete encuentros y fue por la mínima, en Murcia. El Sabadell también está en forma y lleva seis jornadas en que no conoce la derrota.

11. Alavés-Rayo. Pronóstico: 1X (2). Tres semanas consecutivas perdiendo lleva el Alavés, actualmente con tres negativos. El Rayo perdió en Vallecas el domingo contra el Málaga, por lo que del positivo que tenía pasa a un negativo.

12. Elche-Oviedo. Pronóstico: 1. Parece un partido de neto color local, porque el Elche sólo ha perdido en la primera semana de Liga y después no ha vuelto a conocer la derrota. El Oviedo ha perdido en sus tres salidas: Sabadell, Celta y Málaga.

13. Salamanca-Murcia. Pronóstico: 1 (X). La marcha del Salamanca parece más armónica que la del Murcia, porque gana todos sus partidos de casa y luego, en sus desplazamientos, también cosecha puntos, pues ganó al Levante y al Linares.

14. Huelva-Castilla. Pronóstico: 1X (2). Parece un partido igualado, sobre todo porque el Huelva lleva cuatro semanas sin ganar, aunque en las últimas empató. El Castilla, bastante mejor que en la pasada Liga. Sólo ha perdido una vez, pero en sus salidas marca pocos goles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_