_
_
_
_

La policía retuvo la difusión del diario "Egin"

La policía impidió en la madrugada de ayer la distribución del periódico Egin durante más de dos horas sin mandamiento judicial alguno. Varios funcionarios del Cuerpo Superior de Policía se personaron en la sede del periódico, en Hernani (Guipúzcoa), a las dos de la mañana para solicitar dos ejemplares de la edición correspondiente al día de ayer.

Mientras tanto, efectivos de la Policía Nacional instalaban un control de carretera a unos cincuenta metros de la sede del diario. Los funcionarios afirmaron que actuaban por orden del Gobierno Civil de Guipúzcoa, con cuyo titular no pudo contactar la dirección del periódico.

Las FOP interceptaron el paso de la camioneta

Sobre las 2.20 horas, las FOP situadas en el control interceptaron el paso de la furgoneta distribuidora que contenía los primeros ejemplares. Los policías comunicaron a los trabajadores del diario que tenían órdenes expresas de impedir la salida de las furgonetas distribuidoras en tanto no recibieran nuevas instrucciones. A las 4.30 horas la policía permitió el paso de los periódicos, que llegaron con bastante retraso a sus lugares habituales de reparto.El director de Egin, José Félix Azurmendi, manifestó a Efe que el periódico había sido detenido ilegalmente. Agregó que tenian como testigos a los policías municipales de San Sebastián y de Hernani.

Por otra partem el jueves fueron requisados 1.700 ejemplares y las planchas de la edición correspondiente a ese día por orden del magistrado juez central de instrucción número 2 de Madrid. La medida fue adoptada al abrirse un sumario por posible apología del terrorismo, apreciada, al parecer, porque en algún artículo se calificaba de asesinato la muerte, en un control instalado por la Guardia Civil, de los etarras Gogor y Josetxo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_