Stielike, otra vez aquejado de tirón, como en sus primeros tiempos

El tirón sufrido por Stielike en el partido contra el Karl Zeiss ha preocupado seriamente tanto al Madrid como al jugador. No tanto por sus consecuencias inmediatas, pues en quince días volverá a jugar, sino porque en una época aún no olvidada el jugador fue muy proclive a esta lesión.

Stielike sufrió, tanto en el Borussia Moenchengladbach como en dos temporadas en el Madrid, numerosísimos tirones: «Eso llegó a tenerme muy preocupado. El tirón no es una lesión grave, pero te obliga a descansar quince días, y no son sólo los partidos que te pierdes, sino las dificultades que tienes para recuperar la forma después de quince días sin entrenarte. Así no podía rendir».Durante tiempo, los médicos del Madrid estuvieron buscando las causas que le producían esos tirones con tan anormal frecuencia: «Me operaron de amígdalas, porque pensamos que podría tener un foco de infección que lo causara, pero no se resolvió. Finalmente me descubrieron una desviación de columna y me pusieron una plantilla en el pie derecho, y entre eso y la preparación física de Boskov, hace más de dos años que no tenía ningún tirón. Eso me ha permitido conseguir unos niveles de rendimiento más altos que en años anteriores».

El miércoles se cortó la buena racha: «Fue persiguiendo al jugador del Karl Zeiss que marcó el primer gol. De repente, cuando pensaba que aún podría alcanzarle, sentí el latigazo, en el muslo derecho, por detrás, en el sitio de siempre, y me he preocupado, porque no quiero ni pensar en que vuelva a ocurrirme esto con la misma frecuencia de años atrás. Aunque a cualquiera le puede dar un tirón, yo voy a hacer reconocimientos para ver si otra vez soy propicio a ellos y corregirlo, como antes. De momento, es muy probable que me pierda los dos próximos partidos de Liga, pero dentro de quince días, en Jena, espero estar otra vez en condiciones. Aunque, como ya he dicho antes, el problema es que para entonces llevaré quince días parado y no podré estar en la mejor forma».

Para el choque del domingo, en Sarriá, ante el Español, el Madrid no podrá contar tampoco con Santillana, sancionado por el Comité de Competición.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS