Maradona no piensa abandonar el fútbol
Diego Armando Maradona, que conmocionó en un principio a su país con unas declaraciones en las que anunció su retirada del fútbol, desmintió posteriormente este extremo, aunque confirmó que necesita un respiro. «No quise decir», comentó, «exactamente que abandonase el fútbol; simplemente que estoy cansado y que preciso ese respiro, no sólo deportivo, de entrenamientos y partidos, sino también de concentraciones y viajes», Y añadió: «Se está hablando mucho de mí y están deformando mi imagen. Yo necesito seguir disfrutando del juego y no sentirlo como una carga que me atormenta».
El delantero del Boca Juniors, equipo que logró el campeonato metropolitano argentino, realizó sus primeras manifestaciones al regresar a Buenos Aires, procedente de Santa Fe, donde jugó contra el Unión por el torneo nacional. Maradona dijo que se iba a reunir con el director técnico de la selección nacional, César Luis Menotti, para anunciarle su decisión de retirarse de toda actividad futbolística y que, en consecuencia, no se reunirá con sus compañeros con vistas a los próximos encuentros amistosos que se iniciarán á finales de mes frente a la selección de Polonia.Las manifestaciones de Maradona a la emisora santafesina armaron el consiguiente revuelo en Argentina. Según informa Manuel Bernardos, que intentó ponerse en contacto ayer con el jugador y con su apoderado, Jorge Cysterpiller, todo podría deberse a una jugada del astro argentino para presionar ante la Asociación de Fútbol Argentino a fin de que se le conceda un trato especial antes de incorporarse a la selección, el 14 de febrero, y conseguir unas vacaciones que Maradona parece pedir a gritos, incluso con sus malas actuaciones últimas.
Maradona, además, piensa casarse en diciembre, y no sería de extrañar que intentase oxigenarse del fútbol por unos meses, con lo que se integraría a la selección de Menotti con mayor fuerza y espíritu. En este sentido, la entrevista con el seleccionador argentino se estima como importante para decidir definitivamente en torno al jugador. Por otra parte, dado el régimen político argentino, parece asimismo difícil que Maradona pueda abandonar la selección en vísperas de un Mundial.
Estas impresiones parecen confirmarse con las posteriores declaraciones del jugador, dando marcha atrás.
El mejor pagado
El jugador mejor pagado de Argentina milita en el Boca, club que le adquirió a comienzos de año al Argentinos Juniors en unos 420 millones de pesetas para tenerle hasta mediados de 1982 -más otros trescientos millones suplementarios para mantenerle hasta 1986-. Sin embargo, y pese a que, con la presencia de Maradona en el equipo más popular de Argentina sus recaudaciones son astronómicas, el Boca no ha podido cumplir más que en una mínima parte con el compromiso contraído, y el Argentinos Juniors, su club de procedencia, inició gestiones y un juicio para que el jugador le sea devuelto.Las malas condiciones financieras por las que atraviesa el Boca Juniors -como la mayoría de los clubes argentinos de fútbol- le han llevado inclusive a no cumplir con los pagos al propio jugador, lo que ha provocado en éste un estado depresivo que se manifestó en el campo de juego, donde su rendimiento bajó notablemente en los últimos encuentros.
Maradona cumplió el pasado miércoles doscientos partidos en Primera División, todo un récord teniendo en cuenta que este mes cumplirá sólo veintiún años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.