_
_
_
_

La RFA y Escocia, nuevas finalistas del Mundial

La RFA y Escocia aseguraron ayer su presencia en la fase final del próximo Mundial de España con su triunfo y empate, a domicilio, respectivamente, en Austria e Irlanda del Norte. En la apretada jornada clasificatoria de ayer, que acogió a nueve partidos de los grupos europeo destacó la derrota -1-2-, en Lisboa, de Portugal -que jugó muy mal- ante Suecia, por lo que queda prácticamente eliminado el conjunto lusitano. Tras empatar en la segunda parte el gol encajado ya en la primera, los suecos -a los que no les servirá ya el triunfo, marcaron el segundo tanto de la victoria en el último minuto.El marcador fue el siguiente: Grupo I: Austria, 1; RFA, 3. Albania, 0-Bulgaria, 2. Grupo II: Holanda. 3; Bélgica. 0. Eire, 3, Francia, 2. Grupo III: Gales, 2, Islandia, 2. Grupo IV: Hungría, 3. Suiza, 0. Grupo V: Grecia. 2; Dinamarca, 3. Grupo VI: Irlanda del Norte. 0: Escocía, 0. Portugal, 1; Suecia, 2.

Tras estos resultados, aunque otros equipos, como Hungría, Yugoslavia e Italia, se puede decir que también tienen el pasaporte para la fase final de España, sólo oficialmente lo consiguieron ayer la RFA y Escocia, pues entrarán ya en cualquier caso, en una de las dos plazas de sus grupos que permiten la clasificación. Se unen así a los americanos Argentina -actual campeón-, Brasil, Perú y Chile, y a los también europeos España -or,ganizador-, Bélgica y Polonia, ya clasificados. Un total de nueve equipos de los veinticuatro que disputarán la fase final, es decir, más de un tercio conocido ya.

Grupo 1: En Viena, aunque Austria marcó por delante, la RFA, con dos tantos de Littbarski -uno al minuto del de Schachner- y otro de Magath no dio opción. Jugó Stiellke de líbero. Bulgaria, tras su victoria en Tirana, suma ocho puntos por,diez de Austria y doce de la RFA. Si gana el próximo partido a los austríacos en casa sólo le perjudica el coeficiente en el empate a puntos (más 5 contra más 10), pero aún deberá visitar a la RFA, ya clasificada, y podría arrancar un simple empate.

Grupo II: Holanda, con su vieja guardia de último recurso, incluido Neeskens, goleó a Bélgica, que no se jugaba ya nada. Eire, que sí movía su última baza, ganó ante una Francia de nuevo decepcionante y acabó de complicar este grupo, el más igualado. Marcó primero y llegó a tener un 3-1 favorable. Cuenta con diez puntos, por once de Bélgica, nueve de Holanda y seis de Francia, que recibirá a Holanda y Chipre en los dos últimos partidos de la tanda. Los tres países tienen más 6 de coeficiente. Francia y Holanda dependen de sí mismas, pero sus fallos favorecerían a los irlandeses.

Grupo III: Gales cedió un punto que le impedirá seguir incordiando a la URSS y Checoslovaquia, que tiene nueve, uno menos solamente, y les quedan, aunque sea entre ellos. sus dos partidos, más el URSS.-Gales.

Grupo IV: Hungría no se dejó sorprender como Rumania, y con ,ganar el próximo partido en casa a Noruega ya estará en España. Un gran marcaje al mejor suizo, Botteron, dejó sin capacidad a los helvéticos. Niyilasi logró dos goles y el otro Fazekas. Suma ocho puntos (más 3), por siete de Inglaterra (más 4, su gran ventaja ahora), que, recibirá a Hungría, y deRumanía (0 de coeficiente), que irá a Suiza, la cual queda con seis, como Noruega.

Grupo V: Dinamarca, con Arnessen y Simonsen en su legión extranjera eliminó definitivamente a Grecia, sólo ligera molestia, hasta ahora, para Yugoslavia e Italía, que juegan el sábado por el honor, virtualmente clasificados.

Grupo VI: Escocia logró el punto que le faltaba en Belfast. Pero irlanda del Norte tiene siete puntos (más 2) y recibirá a Israel, la cenicienta del grupo. Suecia aguó la fiesta a Portugal y suma ocho, pero ha terminado. Los portugueses con sólo cinco puntos (tienen menos 1 de coeficiente), por lo que además de tener que ganar en Israel y a Escocia en casa, eso les perjudica. Su camino español parece cerrado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_