_
_
_
_
_

La UEFA sanciona a Ito con tres partidos, y con dos, a Pineda

Los jugadores del Real Madrid Ito y Pineda fueron ayer sancionados con tres y dos partidos de suspensión, respectivamente, según el acuerdo adoptado por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA. Otros dos, jugadores españoles, Julio Alberto, del Atlético de Madrid, y Solsona, del Valencia, fueron castigados con un partido de suspensión, por acumulación de dos tarjetas amarillas.

La UEFA ingresará unos diez millones de pesetas por las sanciones económicas impuestas después de jugarse la primera eliminatoria de los torneos europeos. Ito y Pineda fueron expulsados en el encuentro que el Real Madrid disputó en el Bernabéu frente al conjunto húngaro del Tatabanya, correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA. Pineda, por tanto, no podrá jugar los dos encuentros de la próxima eliminatoria, frente al equipo de la República Democrática Alemana, el Carl Zelss Jena, al igual que Ito, que, además, y en caso de que el Madrld elimine a este equipo, tampoco podrá ser alineado en el primer encuentro de la siguiente ronda.El equipo madridista, además, fue sancionado con una multa económica de mil francos suizos (unas 50.000 pe setas) por ligeros incidentes del público en el partido frente al Tatabanya. Dos jugadores del equipo húngaro, Kovacs y Fejes, que también fueron expulsados en el partido que disputaron en el Bernabéu frente al Madrid, han sido sancionados con cuatro y un partido, respectivamente.

La sanción impuesta a Solsona, por acumulación de dos tarjetas amarillas, le Impedirá jugar con el Valencia el primer encuentro de la eliminatoria que ha de disputar frente al Boavista, de Oporto. Julio Alberto, al ser eliminado el Atlético de Madrid, habrá de cumplir su partido de sanción la próxima temporada, si es que el equipo madrileño se clasifica.

Las sanciones más duras impuestas por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA, que el jueves y viernes se reunió en Zurich para estudiar las irregularidades cometidas en la primera eliminatoria de los torneos europeos, corresponden a clubes. Este comité, entre otros acuerdos, decidió clausurar por dos partidos el campo del Utrech, por los incidentes registrados en su confrontación de Copa de la UEFA con el Hamburgo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_