_
_
_
_
_

El plan de ampliación de la Casa de Campo ya tiene licencia

La Comisión Permanente del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón aprobó ayer, con el voto en contra de los representantes del PSOE y de la Candidatura del Pueblo, la concesión de una licencia de obras para iniciar la urbanización del sector 1 del plan de ampliación de la Casa de Campo. Este plan, aprobado el pasado mes de abril, supone la construcción de 7.500 viviendas en el término municipal, lo que supondrá la duplicación de su población actual, cifrada en 30.000 habitantes.

La oposición del PSOE estaba basada en que el proyecto de urbanización presentado, en el que se han recogido todas las ofertas hechas por los promotores, suponía de hecho una modificación del plan parcial por lo que se pedía un estudio del proyecto por parte de la Diputación provincial. Según María Carvajales, única concejala del PSOE en la Comisión Permanente, la Diputación es el organismo encargado de dar la aprobación inicial y provisional en caso de que un plan de ordenación afecte a más de un término municipal.Según informó Juan Carlos García de la Rasilla, alcalde de Pozuelo, los servicios técnicos del Ayuntamiento consideraban en su informe que el proyecto de urbanización presentado no suponía una modificación del plan parcial, sino una adaptación del mismo, criterio que no fue compartido por la representante del PSOE.

Horas después de terminada la sesión, según informó María Carvajales, la Diputación solicitó el proyecto para su estudio. "En caso de que según los servicios técnicos de la Diputación haya una modificación del plan parcial, el PSOE presentaría un recurso contra la licencia aprobada hoy por considerarla ilegal", aseguró.

Por otra parte, la presencia de dos concejales de UCD que son familiares de propietarios de terrenos en la zona afectada por el plan motivó las protestas de los concejales del PSOE y Candidatura del Pueblo, al igual que viene ocurriendo, desde el pleno del pasado mes de abril, en todas aquellas reuniones en las que se trata el plan de ampliación. Gracias a la presencia en aquel pleno de estos dos concejales de UCD y de otro de Coalición Democrática, que se encuentra en la misma situación, el plan pudo ser aprobado. La asistencia de estos concejales, que hasta entonces se habían ausentado cuando el tema era tratado, motivó dos recursos de reposición.

La licencia concedida ayer permitirá a los promotores del plan iniciar los trabajos ele movimientos de tierra y realización de viales en un sector que va desde las tapias de la Casa de Campo hasta la carretera de Boadilla, bordeando los núcleos de Pozuelo pueblo y Pozuelo estación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_