_
_
_
_
_

El fichaje de Blokhin no está descartado

El fichaje del jugador soviético Oleg Blokhin por el Real Madrid, aunque es difícil que se produzca, no está descartado. El Comité del Estado para el Deporte de la Unión Soviética ha prometido dar una respuesta al tema. La posible venida del jugador internacional del Dinamo de Kiev podría producirse dentro de un mes. No obstante, el Real Madrid, por si la operación resulta fallida, se ha puesto de nuevo en movimiento para encontrar en Europa occidental un extremo izquierda que pudiera suplir con éxito la baja de Laurie Cunningham.

El Real Madrid se puso en contacto con Ramón Mendoza, ex vicepresidente de la entidad y le pidió que realizara en Moscú, en donde tiene negocios, Ias gestiones necesarias para intentar el fichaje de Blokhin, la gran estrella del fútbol soviético actual. Ramón Mendoza regresó ayer a Madrid, tras tres días de estancia en Moscú, pero sus noticias no han podido ser totalmente satisfactorias.Por el momento son tres los problemas que impiden una solución rápida al asunto. En la Unión Soviética no existen los traspasos al modo occidental. Pero la legislación vigente no impediría una fórmula de cesión temporal, mediante la cual el jugador vendría como entrenador-jugador. Las funciones preparatorias podría realizarlas en uno de los equipos infantiles del Madrid, con lo, cual se cumpliría estrictamente lo que se exige en la URSS.

El segundo problema radica en el hecho de que todavía no ha finalizado la Liga y, por tanto, su club no puede prescindir de sus servicios. En este aspecto, la demora solamente sería hasta finales de mes. La cuestión más delicada está en el hecho de que Blokhin es hombre clave en la selección nacional y los soviéticos intentarán llegar al Mundial-82 en las mejores condiciones posibles. Para ello, el equipo nacional quedará concentrado en una población del sur del país, fuera de las nieves para que pueda prepararse adecuadamente con vistas al próximo campeonato mundial.

El Comité del Estado para el Deporte estudiará la propuesta madridista. Las condiciones económicas no serían en absoluto gravosas para el club, ya que en la Unión Soviética no existen los traspasos. Una fórmula a utilizar podría ser la de una gira del Madrid por varías ciudades de aquel país.

Al Real Madrid le ofrecieron días pasados un centro delantero, pero ese puesto se considera que está suficientemente cubierto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_