Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Boleto para el próximo domingo

1. Español-Osasuna. Pronóstico: 1X. Pese a su empate in extremis en Valencia, el Español continúa sin ganar partido y sólo ha marcado un gol -y de penalti- en los tres partidos que lleva jugados' El Osasuna, por contra, sigue fuerte. Ha marcado siete goles y está invicto. El Español jugará después en Bilbao, mientras el Osasuna recibirá al Valladolid. Cero a cero, el pasado año.

2. Valencia-Athlétic de Bilbao. Pronóstico: 1. Mal el Bilbao en sus .dos salidas, pues perdió en el Manzanares y el domingo hizo lo propio en Alicante, donde siempre puntuaba. El Valencia sufrió un traspié contra el Español.

3. Zaragoza-Real Madrid_ Pronóstico: 1X (2). Está muy fuerte el Zaragoza, pues, pese a perder un punto contra el Osasuna, vean que sólo ha recibido un gol en los tres partidos jugados. Un enemigo potente tendrá ahora, el Madrid, que no ha perdido en sus dos últimas visitas a La Romareda.

4. Hércules-Betis. Pronóstico: 1 (X). Muy seguro está el Hércules en su campo, pues allí ha ganado los dos partidos que ha jugado, contra el Español y el Bilbao exactamente. El Betis no ha ganado hasta ahora y sólo ha marcado un gol hasta el momento.

5. Sevilla-Cádiz. Pronóstico: 1. Otro que todavía no conoce la victoria es el Sevilla, que en las dos últimas semanas no ha estrenado el marcador. Floja delantera. El Cádiz, desde luego, está demostrando que no se ha reforzado convenientemente para afrontar el cambio de categoría. Cuatro goles en Barcelona y tres en San Sebastián.

6. Atlético de Madrid-Las Palmas. Pronóstico: 1. Tres años seguidos llevan los canarios empatando en el Manzanares. 1-1, 0-0 y 2-2 el año pasado. Ahora, el Atlético parece firme en su campo, donde ha ganado los dos partidos que ha jugado, contra el Bilbao y el Betis.

7. Real Sociedad-Spórting de Gijón. Pronóstico: 1. Tres partidos jugados por la Real y tres victorias. Y sólo un gol recibido en esos tres encuentros. El Spórting no ha ganado todavía, y ya vimos el sábado, por televisión, los problemas de marcar goles que tiene. El año pasado ganó el Gijón por 1-2.

8. Santander-Castellón. Pronóstico 1 (X). Debe ganar el Santander, porque seguidamente tiene que visitar al Barcelona y allí sus probabilidades son escasísimas. El Castellón, por otro lado, ha perdido en sus dos salidas, en las que no ha conseguido marcar un gol. Tampoco ha ganado un partido. Empataron a un gol la última vez:

9. Valladolid-Barcelona. Pronóstico: X2 (1). La superioridad del Barca es bien notoria, aunque para este partido tal vez no cuente con Schuster, expulsado el sábado frente al Gijón. De momento, el Valladolid sigue en la buena línea en casa del año pasado, cuando era difícil ganarle en Zorrilla. El Barcelona a lo más que pudo llegar fue a empatar a uno.

10. Rayo-Celta. Pronóstico: 1 (X). El Celta, lejos de acusar el cambio de categoría, está haciendo magníficos partidos. Empató en Córdoba, ganó en Balaídos al Linares por 5-1 y el domingo sorprendía y derrotaba al Murcia en la propia Condomina. El Rayo, por contra, cedió un punto en casa al Sabadell. De«cinco veces que, han jugado, los de Vallecas sólo han podido ganar una a los vigueses.

11. Murcia-Málaga. Pronóstico: 1. Tras perder en La Coruña, después de ir ganando, el Murcia llega a casa y pierde, ahora más gravemente, contra el Celta. Y para empezar, dos negativos. El Málaga no conoce hasta ahora la derrota, pero lleva dos semanas seguidas empatando a un gol.

12. Córdoba-Elche. Pronóstico: X2. Ganó el conjunto ilicitano el domingo en Getafe y ya tiene sus dos primeros positivos. El Córdoba, por contra, cedió un empate al Málaga. Se observa en el Elche la buena defensa que posee, pues en los dos últimos partidos no le han marcado un gol. El Córdoba ha empatado a un gol los tres partidos que lleva jugados.

13. Castilla-Salamanca. Pronóstico: 1X. Perdió el Salamanca contra el Mallorca, cuando tal vez el pronóstico se inclinaba a su favor. El Castilla se deshizo con facilidad del Alavés y ahí lo tiene sin perder partido y con sólo un gol encajado en tres. La delantera del Salamanca ha marcado un gol en sus dos salidas.

14. Almería-Huelva. Pronóstico: 1X2. Sacó, por fin, el Almería sus titulares el domingo contra el Levante, pero la situación no parece estar clara. Habrá que estar atentos a las noticias que salgan al respecto, pues igual contra el Huelva tiene que volver a sacar a los juveniles y aficionados. El Huelva ha ganado sus dos partidos de casa y perdió por 3-1 en Salamanca.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 7 de octubre de 1981

Más información

  • La quiniela