Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Liceo desplazó al Barcelona del liderazgo

El Liceo de La Coruña, que venció a domicilio al Reus Deportivo por 2-6, ha roto con algo que se había convertido en una costumbre desde hace muchos años y es el ver líder de la clasificación al Barcelona o al Reus. Asturias y Galicia se acercan cada vez más a Cataluña, cátedra del hockey sobre patines desde siempre. Junto al espléndido triunfo del Liceo, hay que señalar que el Barcelona no fue capaz de vencer en Oviedo a La Cibeles. Ambos empataron a cuatro goles, lo que dio acceso al liderazgo al conjunto gallego.

Rival peligroso

El Club Natación Reus obtuvo un meritorio triunfo en la siempre difícil cancha del Sentmenat, y el Jolaseta hizo lo propio en Calafell. Este, junto con el Claret, aún no conoce el triunfo. Por su parte, el Tordera aplastó al citado Claret con un claro 7-0.

El Liceo, suficientemente reforzado, debe convertirse en el rival más peligroso del Barcelona cara a la consecución del título de Liga, toda vez que el Reus está en horas bajas. Los gallegos, que desde hace tiempo persiguen el ocupar un sitio en la elite del hockey, serán, sin duda, equipo noticia en la presente competición.

Resultados: Noya, 4-Vich, 3; Sentmenat, 2-N. Reus, 3; La Cibeles, 4-Barcelona, 4; Tordera, 7-Claret, 0; Calafeli, 3-Jolaseta, 5; Volga, &-Areyns de Munt, 1; Sardanyola, 6-Mollet, 3; Reus, 2-Liceo, 6.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 6 de octubre de 1981

Más información

  • Hockey sobre patines