_
_
_
_

España debutó con empate ante Egipto

La selección juvenil española debutó en el Mundial con un empate ante Egipto, que puede resultar negativo de cara a obtener la clasificación de su grupo para la siguiente fase. La primera jornada del torneo fue pródiga en resultados sorprendentes, entre los que cabe destacar la derrota de Argentina, actual campeona del mundo, ante Australia, selección anfitriona.

Ante Egipto comenzó a ponerse en evidencia a una selección española que ha debido configurarse con jugadores suplentes, al permitir la Federación que los clubes no cediesen a sus hombres más importantes. Pereda, seleccionador, que se ha limitado a quejarse en este asunto sin adoptar ninguna determinación mucho más drástica, soñaba con este equipo: Zubizarreta; Juanito, Bolaños, García Jiménez, Pereda; Roberto -o Saavedra-, Parra, Michel, Urbano; Bakero y Endika. En el primer partido, la alineación que debió presentar Pereda fue ésta: Fernando; Vallina, Francis, Juliá, Fabregat; Lacalle, Javi, Marina; Reces, Nadal y Francisco, más Chano, que entró tras el descanso en lugar de Javi.Los españoles se vieron sorprendidos por el fútbol rápido y fuerte de los egipcios, que marcaron su primer tanto en el minuto siete. España se mostraba desacertada atrás, floja en la media e ineficaz en ataque. En la segunda parte, con la entrada de Chano, que comenzó a apoyar sobre todo las acciones de Francisco, el juego español mejoró bastante y se pudo dar la vuelta al marcador, con goles del propio Chano, en el minuto veinte, y de Nadal, en el treinta. Sin embargo, tres minutos más tarde, el mejor jugador egipcio, Amer, autor ya del primer gol, marcó también el segundo y lograba así el resultado definitivo.

En el resto de partidos, dentro del grupo español no hubo sorpresa, puesto que la República Federal de Alemania se impuso, aunque con dificultades, por un gol a cero, a México. El resultado, pese a todo, fue corto para los alemanes.

En el grupo B se produjeron otros dos resultados también inesperados, teniendo en cuenta los antecedentes de los protagonistas. Corea del Sur goleó de manera estrepitosa a Italia por cuatro a uno,

Por último, en el grupo D se produje, la mayor sorpresa de la jornada, con la derrota de los actuales campeones del mundo, los argentinos, ante la selección de Australia, por dos goles a uno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_