_
_
_
_
_

El Atlético con tres goles de desventaja ante el Boavista

El Atlético intentará hoy superar la amplia brecha de tres goles que se trae el Boavista al Manzanares. Para ello deberá presionar con fuerza y buscar un gol tempranero que pe rmita encarar la segunda parte con cierta esperanza. El club puede verse metido en mayores aprietos económicos de los que ya sufre si el equipo cae eliminado esta noche en la primera eliminatoria de la UEFA. Cabeza ha aumentado en 5.000 duros la prima prevista, a los jugadores, que cobrarán 150.000 pesetas si pasan.El Atlético colocó la cifra de treinta millones de pesetas en su presupuesto por el capítulo de ingresos en el torneo europeo, cantidad que puede verse sensiblemente disminuida sólo a larecaudación que se obtenga, hoy, lo que supondría un nuevo desastre económico para la entidad. De ahí el hecho de que el presidente rojiblanco incentive a sus jugadores con esas 25.000 pesetas extras -la prima iba a ser de 125.000-, si bien las arcas del club no permiten mayores alardes esta vez.

Para afrontar la difícil papeleta de hoy -no por el potencial futbolístico del Boavista sino por la abundante renta de tres goles- Carriega cuenta con los mismos jugadores que estuvieron en el Bernabéu el pasado sábado. La variación obligada será la presencia de Marcelino en el lateral derecho de la zaga, en lugar de Juanjo, y la duda perenne sigue siendo la del extremo izquierda. Por capacidad evidenciada en el terreno de juego, el puesto debía ser para Rubio, pero, en partidos en casa, con televisión para México, el descarte de Hugo Sánchez no se antoja probable. El manito podría tener así una nueva oportunidad para intentar demostrar que es un buen jugador. Hasta ahora, en pocas acciones ha dejado ver la calidad que se le atribuye.

El Boavista no es un equipo fuera de lo normal en cuanto a categoría, más bien al contrario. Se trata de un conjunto simplemente apañadito -de la Liga portuguesa, que tuvo el acierto- de encontrar a un Atlético en una de sus acostumbradas pájaras y supo sacar mayor provecho del que soñaba, hasta tres goles de diferencia en una tarde desafortunada de los rojiblancos. Destacan el defensa Artur -el que ha dicho que se teme que el Atlético pueda comprar al árbitro-, y los brasileños Paulo César y Ailton. El lateral derecho Queiro. suele subir con frecuencia por la banda. Los últimos resultados en la Liga han sido flojos, un empa te ante el Río Ave, y una derrota frente al Estoril, dos equipos recién ascendidos.

Las probables alineaciones serán: Atlético: Aguinaga; Marcelino, Arteche, Balbino, Julio Alberto; Ruiz, Dirceu, Quique; Marcos, Rubén y Hugo. Están convocados también Navarro, Juanjo, Mínguez, Cabrera y Rubio. Por el Boavista: Matos; Queiro, Paulo César, Artur, Caheira; Barbosa II, Ailton, Eliseo; Jorge Silva, Vital y Palhares. El partido comenzará a las nueve de la noche y lo arbitrará Hortsman (RFA). La localidad más cara cuesta 2.000 pesetas, y la más barata, setecientas. Los socios pagarán trescientas pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_