Radio Andorra, declarada en quiebra
La emisora Radio Andorra, propiedad paraestatal española a través de la sociedad EIRASA, ha sido declarada en quiebra por el juez episcopal del Principado. La medida se ha producido cinco meses después de que el Ejecutivo andorrano -el Consejo General de los Valles de Andorra ordenara la clausura de la emisora. El juez episcopal ha nombrado administrador judicial a un miembro de la comisión de personal de la emisora, Gualberto Osorio, responsable, cuando la emisora funcionaba, de las emisiones nocturnas en lengua castellana y catalana.La decisión de declarar en quiebra a Radio Andorra fue tomada debido a las numerosas deudas contraídas al cabo de cinco meses de no tener la empresa ingresos por publicidad a causa de la clausura. Los 39 empleados de la emisora no han percibido sus salarlos desde hace tres meses.
La decisión de cerrar Radio Andorra, tomada el pasado mes de abril, fue debido a la voluntad de las autoridades andorranas de proceder a la andorranización de las dos únicas emisoras existentes en el pequeño Principado. Radio Andorra es propiedad paraestatal española, y la otra emisora, Sud Radio, propiedad del Gobierno francés a través de la empresa Sofirad. Por otra parte, Radio Andorra ha permanecido largo tiempo bajo administración judicial debido al litigio que existe entre EIRASA -la sociedad paraestatal española concesionaria- y los explotadores de la emisora, los herederos de Jacques Tremoulet, creador de la emisora en 1939.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.