Calvo Sotelo clausura hoy la XIV Asamblea del Consejo de Municipios Europeos
El presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, intervendrá hoy en la clausura de la asamblea de los municipios de Europa, a la que han asistido 3.000 representantes municipales y cuya reunión empezó el pasado miércoles, día 23. La sesión estará presidida por el vicepresidente del Consejo, Alois Lugger y, además de Calvo Sótelo, intervendrán José María de Areilza, presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y Gaston Thorn, presidente de la Comisión de las Comunidades Europeas.En la sesión de hoy los congresistas votarán las resoluciones finales, cuyo objetivo común es el reforzamiento y la afirmación de los poderes locales y regionales. La primera de estas comisiones ha consumido estos dos días en debates sobre la situación y disponibilidad de los poderes, y recursos comunitarios del Parlamento europeo. Dentro de este amplio tema, los ponentes han evaluado los grandes problemas comunes a todos los europeos -crisis económica y paro laboral, fundamentalmente- y han discutido acerca de las fórmulas necesarias para reducir el desequilibrio económico entre los distintos países europeos.
La segunda comisión ha trabajado en torno a las estructuras de los poderes locales y regionales, con el objetivo final de esbozar las condiciones que deberían producirse para la creación de una Europa federal. Respecto a este tema se estudió el caso concreto de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Milei estrena un nuevo esquema cambiario, mientras busca recursos para pagar vencimientos de deuda
El Barça da un golpe sobre la mesa en el clásico ante el Madrid
Condenado a un año de cárcel un ultraderechista por el ciberataque a la web del PSOE en plena ola de protestas ante Ferraz
Los demócratas critican en bloque la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































