Los clubes de Tercera aprobaron la norma sub-20
Representantes de 76 clubes de Tercera División acordaron ayer mantener la normativa sub-20, con lo que la Asociación de Futbolistas vuelve a sentirse engañada y se avecina nueva polémica. Porta había empeñado su palabra, en carta pública ante el secretario de Estado para el Deporte, Jesús Hermida, de que intentaría convencer y conseguir de los presidentes la supresión de la norma. Quino se entrevistará el lunes con Hermida.De los 260 clubes de Tercera asistieron ayer a la reunión 76, aunque algunos presidentes delegaron su voto en varios asistentes, lo que explica el resultado final de la votación que se efectuó, y que dio el balance de 52 votos a favor de la continuidad de los sub-20, 32 en contra y dos abstenciones. Los presidentes del Malgrat, Aranjuez y Novelda enviaron posteriormente una carta a la AFE en la que se da cuenta del resultado de la reunión mantenida ayer.
El hecho de que Porta suela convencer, por regla general, a los presidentes de clubes en aquello que se propone plantea tres opciones ante su fracaso de ayer. O el presidente de la Federación ha perdido facultades, o no puso todo su empeño en el convencimiento de los presidentes, o bien los clubes de Tercera salieron respondones y se tomaron el desquite contra los de superior categoría, que suelen adoptar decisiones sin contar para nada con los de Tercera. Agustín Dominguez, secretario de la Federación, señaló a EL PAÍS que «Porta ha hecho lo imposible por convencer a los presidentes, tal como había prometido con el empeño de su palabra. Incluso algunos le han recriminado por esta actitud. El acuerdo ya es firme, puesto que en la asamblea del día 19 se homologará esta decisión». Por contra, Fernández Vela, vicepresidente del Carabanchel y asistente a la reunión, confesó de forma privada, a un miembro de la AFE, que la intervención de Porta había sido «fría, aséptica, sin volcarse a favor de su propuesta teórica de abolición».
Quino siempre desconfió de Porta
Por su parte, Quino señaló telefónicamente desde Cádiz que «cuando recibimos la pasada semana en el Consejo la carta de Porta le dije a Hermida que este hombre era capaz de engañar a cualquiera. Y el propio Hermida me dijo textualmente que no, que al secretario de Estado para el, Deporte ni le engaña Porta ni le toma el pelo. Extraoficialmente, Porta dijo que sacaría esto adelante. No sé qué va a pasar ahora, pero cuando más buena voluntad se pone, más intransigencias, encuentras. Alguien tendría que tomar medidas para frenar a este señor».Respecto a José Luis Núñez, presidente del Barcelona, que ha vuelto a atacar a los jugadores, Quino afirma: «Este hombre habla y no sabe lo que dice. Su irresponsabilidad es tan grande que está dejando en mal lugar la imagen de su propio club. Quizá todo se deba a que tiene poca cultura y está mal preparado, y por eso se inventa cosas en contra de los jugadores y de la propia AFE. Cada vez que abre la boca se descalifica y se desprestigia, como algunos medios de comunicación han editorializado incluso».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.