0- 1, afortunada victoria del Valencia en Praga
El Valencia, que abrió ayer en Praga el fuego de las competiciones europeas, consiguio un valioso triunfo al imponerse al Bohemians, uno de los equipos más potentes de Checoslovaquia y que, en la actualidad, tras clnco partidos de Liga, ocupa el segundo puesto de la clasificación. El Valencia, que renunció casi siempre al ataque, resolvió el encuentro en un contragolpe, aprovechado por Saura con gran habilidad.El encuentro registró un mayor dominio checo. Durante la primera media hora hubo constantes agoblos para la meta valencianista, que fueron bien resueltos por la defensa y por Sempere, en última instancia. Pero, fundamentalmente, hubo impericia por parte checa a la hora del remate. Las numerosas ocasiones de gol las desperdiciaron los anfitriones con tiros excesivamente elevados o desviados. Hasta el minuto 31 no dispuso el Valencia de una ocasión para marcar. La protagonizó Subirats, pero sin fortuna.
El Valencia cedió terreno voluntariamente y amontonó hombres en el centro del campo. En muchos momentos, únicamente Pablo se quedó en vanguardia, puesto que Saura y Arnessen se incrustaron en la zona ancha. Pasieguito prescindió, en esta primera confrontación continental, del centro delantero Weltz, y la posición de Arnessen como delantero centro fue pura teoría. La mejor oportunidad de los checos se produjo tras el saque de un córner, pero Tendillo, bajo el larguero, salvó la pelota, que fue a manos de Sempere.
En el segundo período, el Valencia estiró algo más sus líneas a pesar de que mantuvo los férreos marcajes de los primeros 45 minutos. Una salida desde atrás de Tendillo situó a éste en magnífica ocasión para marcar, pero su disparo salió junto al poste izquierdo del meta local.
El único gol del encuentro se produjo en el minuto 66. Un rápido contragolpe del Valencia colocó a Saura en avanzadilla por la banda izquierda. El extremo valencianista se zafó del marcaje del defensor checo, penetró en el área, salvó la salida del meta y suavemente envió la pelota a la red. Acto seguido, Sempere tuvo ocasión de realizar una gran parada, y minutos más tarde un cabezazo de un delantero del Bohemians se estrelló en un palo.
En el último cuarto de hora, el Bohemians intentó lograr la igualada y se encontró con un penalti que le regaló el árbitro. El especialista del equipo, Bichoewsky, envió el balón al vértice izquierdo de la meta de Sempere.
El Valencia alineó este equipo: Sempere; Carrete, Tendillo, Botubot, Cerveró; Castellanos, Solsona, Subirats; Saura, Arnessen y Pablo. El árbitro, el sueco Grilsson, amonestó a Carrete y Solsona, por juego peligroso, e hizo lo propio con Herda y Chaloupka.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.