Protesta de UGT ante la Embajada griega
El secretario general de marina mercante de UGT se ha dirigido en carta abierta al embajador de Grecia en España, mostrando su preocupación por «la falta de rigor y seriedad» con que dicha embajada ha llevado el tema de los diez marineros abandonados en el puerto de Bilbao por el buque de pabellón griego Anna-P. Según la carta dirigida al embajador griego, a pesar de la promesa efectuada por la representación diplomática respecto a la repatriación de los tripulantes, dos de ellos, de nacionalidad angoleña, no pudieron viajar hasta su país. La embajada había asegurado que en Roma habría dos billetes de avión dispuestos para los citados trabajadores. Sin embargo, los marineros angoleños hubieron de regresar a España ante la falta de los pasajes, según se señala en el escrito.
La carta del secretario general de marina mercante indica que «no en vano el pabellón griego es uno de los tres más conflictivos del mundo, tanto a nivel de relaciones laborales como de siniestros y falta de seguridad».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.