Victoria del francés Ferté en el Jarama
El piloto francés Alain Ferté, segundo clasificado en el Campeonato de Europa de Fórmula 3, ganó de principio a fin la prueba puntuable para dicho campeonato disputada el pasado domingo en el circuito del Jarama. El italiano Mauro Baldi, virtual campeón, quedó en segundo lugar. El español Ricardo Gallano, que luchó muchísimo y muy bien durante la primera parte de la carrera, acabó hundiéndose al final. Martín-Cantero, Pareja, González-Julián, Llobell y Villacieros vencieron en las restantes pruebas que compusieron el apretado programa. AP El joven francés, primer piloto del equipo en el que milita el español Galiano, se impuso desde el momento en que el semáforo cambió del color rojo al verde. Pese a que Baldo había realizado mejor tiempo en los entrenamientos oficiales y, por tanto, salió por delante y por el interior de la pista -según el tipo de salida en zigzag-, Ferté logró imponerse en la frenada del final de la recta y entrar en la curva en primer lugar. A partir de entonces, con la ventaja que le daba a su chasis -un Martini francés- el si nuoso trazado del Jarama, Ferté cobró una pequeña ventaja, que, durante un buen rato mantuvo, para incrementarla al final cuando Baldi se vio impotente para alcan zar al francés y desistió.Para Mauro Baldi, sin embargo, su segundo puesto no hace más que reforzar su victoria en el Campeonato de Europa de Fórmula 3. El italiano, casi con toda seguridad, probará un Alfa Romeo de fórmula 1 este próximo fin de semana, con ocasión de la disputa del Gran Premio de Italia, en Monza.
Por su parte, el español Ricardo Galiano mantuvo un precioso duelo, primero con el argentino Óscar Larrauri -que demostró sus grandes posibilidades- y, más tarde, con el italiano Pirro. La acción del español, emocionante y arriesgada en muchos momentos, tuvo como consecuencia negativa el desfallecimiento del piloto y de su pobre mecánica. Eso le costó hundirse al final, ser rebasado por otros pilotos y acabar en el noveno lugar,
Por lo que se refiere a las carreras de los campeonatos españoles, Santiago Martín-Cantero venció con autoridad en la de Turismo de Producción Especiales. En la de Turismos de Serie, Jesús Pareja, después de una preciosa carrera, acabó por imponerse a César Hernández. En la Copa R-5, González-Julián venció después de una prueba emocionante y competida, en la que Pérez-Villaamil, líder del campeonato, sólo pudo terminar quinto. En la Fórmula Nacional, el valenciano Llobell volvió a ganar, además de hacer la vuelta más rápida y, finalmente, en la Fórmula Fiesta se impuso Villacieros.
Por otra parte, Juan Fernández, campeón de España de montaña de los últimos años, venció con claridad en la Subida a los Montes de Málaga. Fernández domina la clasificación del campeonato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ábalos pide al Congreso recuperar sus derechos como diputado
Sarah Paulson homenajea a Diane Keaton con un tatuaje en el día que hubiera cumplido 80 años: “Te extrañaré hasta el fin de los tiempos”
La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
Mbappé no viaja a Arabia para la Supercopa de España
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































