_
_
_
_
_
Fórmula 3

Victoria del francés Ferté en el Jarama

El piloto francés Alain Ferté, segundo clasificado en el Campeonato de Europa de Fórmula 3, ganó de principio a fin la prueba puntuable para dicho campeonato disputada el pasado domingo en el circuito del Jarama. El italiano Mauro Baldi, virtual campeón, quedó en segundo lugar. El español Ricardo Gallano, que luchó muchísimo y muy bien durante la primera parte de la carrera, acabó hundiéndose al final. Martín-Cantero, Pareja, González-Julián, Llobell y Villacieros vencieron en las restantes pruebas que compusieron el apretado programa. AP El joven francés, primer piloto del equipo en el que milita el español Galiano, se impuso desde el momento en que el semáforo cambió del color rojo al verde. Pese a que Baldo había realizado mejor tiempo en los entrenamientos oficiales y, por tanto, salió por delante y por el interior de la pista -según el tipo de salida en zigzag-, Ferté logró imponerse en la frenada del final de la recta y entrar en la curva en primer lugar. A partir de entonces, con la ventaja que le daba a su chasis -un Martini francés- el si nuoso trazado del Jarama, Ferté cobró una pequeña ventaja, que, durante un buen rato mantuvo, para incrementarla al final cuando Baldi se vio impotente para alcan zar al francés y desistió.Para Mauro Baldi, sin embargo, su segundo puesto no hace más que reforzar su victoria en el Campeonato de Europa de Fórmula 3. El italiano, casi con toda seguridad, probará un Alfa Romeo de fórmula 1 este próximo fin de semana, con ocasión de la disputa del Gran Premio de Italia, en Monza.

Por su parte, el español Ricardo Galiano mantuvo un precioso duelo, primero con el argentino Óscar Larrauri -que demostró sus grandes posibilidades- y, más tarde, con el italiano Pirro. La acción del español, emocionante y arriesgada en muchos momentos, tuvo como consecuencia negativa el desfallecimiento del piloto y de su pobre mecánica. Eso le costó hundirse al final, ser rebasado por otros pilotos y acabar en el noveno lugar,

Por lo que se refiere a las carreras de los campeonatos españoles, Santiago Martín-Cantero venció con autoridad en la de Turismo de Producción Especiales. En la de Turismos de Serie, Jesús Pareja, después de una preciosa carrera, acabó por imponerse a César Hernández. En la Copa R-5, González-Julián venció después de una prueba emocionante y competida, en la que Pérez-Villaamil, líder del campeonato, sólo pudo terminar quinto. En la Fórmula Nacional, el valenciano Llobell volvió a ganar, además de hacer la vuelta más rápida y, finalmente, en la Fórmula Fiesta se impuso Villacieros.

Por otra parte, Juan Fernández, campeón de España de montaña de los últimos años, venció con claridad en la Subida a los Montes de Málaga. Fernández domina la clasificación del campeonato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_