_
_
_
_
_

Primera recepción directa desde satélite en Europa

Holanda es el primer país europeo que ha instalado una antena parabólica para recibir imágenes y sonidos de programas de televisión y emitidos a través de satélites.

Una empresa comercial holandesa instaló en la ciudad de Nijverdal la primera antena experimental de Europa occidental para la captación de programas emitidos directamente desde satélites, sistema que será la base de la futura televisión directa.

La antena holandesa captó ayer, durante las primeras pruebas de recepción, un programa que emitía la televisión de la Unión Soviética desde el satélite Horizont, situado a 36.000 kilómetros sobre el océano Atlántico.

La calidad de las imágenes recibidas por la antena fue calificada de excelente por los técnicos. La empresa instaladora anuncia que la antena entrará en servicio próximamente y proporcionará imágenes de la televisión francesa a veinte localidades holandesas.

Varios países europeos pondrán en órbita satélites para la transmisión de programas de televisión en 1986. Los satélites permitirán a los telespectadores del centro de Europa captar programas de televisión de hasta diez países diferentes. España participará también en estos proyectos, si bien se desconoce el alcance de los mismos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_