"Guilford" gano con gran superioridad el Gran Premio
Guilford, caballo de la cuadra Edemi, ganó en Lasarte el Gran Premio, que es la carrera más importante de la temporada de verano, después de la Copa de Oro, de una manera aplastante, como suele ocurrir pocas veces en un hipódromo español. Guilford salió en cabeza, nada más darse la salida, y continuó en esta posición durante todo el recorrido formado por 2.800 metros. Conforme iba transcurriendo la carrera, la distancia entre Guilford y el resto de los participantes iba aumentando considerablemente. La Santina, que durante los primeros metros intentó seguir a Guilford, se hundió complétamente y fue última en la línea de meta. Number One y Revirado, que habían galopado más tranquilos en el pelotón, confiando en que el caballo de la cuadra Edemi cediera al final, ocuparon la segunda y la tercera plaza.
Guilford en su anterior salida a la pista ganó a Rockero, pero en otra de ellas había sido batido por Toscana. El caballo de Edemi cuenta con buenas actuaciones en toda la temporada, pero desde luego ninguna de ellas comparable a la del Gran Premio de San Sebastián. Gualberto Pérez es, al parecer, un especialista en esta prueba de Lasarte, en la que con Revirado ha ganado en tres ocasiones. Este año el anciano caballo de la cuadra Dos Estrellas, que ya cuenta con siete años, ha dado el relevo en la prueba a su compañero de preparación.
Paulino García fue el encargado de montaral caballo de Gualberto Pérez. Paulino logra todos los años un gran premio: el año anterior venció con Sacara en la Copa de Oro, y también otro año se impuso, con Príncipe Duero, en el Gran: Premio de Madrid.
La cuadra Mendoza, que sacó dos caballos a la pista, fue cuarta con Maruxa, de la preparación de Jesús Méndez, y sexta con La Señorita, que entrena Francisco Miliá. Tawil, ganador del derby, fue octavo.
El domingo, en Lasarte, Mendoza, con El Burócrata, ganó el premio Gitanillo, en el que Rivellora,fue segunda, y González se impuso, con Oviedo, en «el premio Emegarate.
Galisteña fue la ganadora de la prueba de vallas, que abrió el programa de lareunión, en la que Kaiser fue segundo. Belicoso, que al igual que Guilford es de la preparacion de Gualberto Pérez, batió a Mon George en el premio Avenida, hándicap.
La mayor sorpresa de la tarde se produjo en el Premio Alameda, en el que, contra pronóstico, ganó Faican, de la cuadra Tenis, con Juan Carlos Fernández López. La segunda plaza la ocupó Esparraguera. Los dividendos en esta prueba fueron muy elevados, y así, en San Sebastián, esta gemela se pagó a nada menos que 10,330 pesetas y la doble a 12.895 pesetas.
Los dividendos de las apuestas múltiples también fueron muy elevados. De la apuesta quíntuple aparecieron ocho acertantes que cobrarán cada uno 452.871 pesetas. De la apuesta triple sólo hubo dos boletos con la combinación ganadora, que recibirán 720.996 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.