_
_
_
_

Más de 6.000 incendios forestales registrados en lo que va de año

Seis mil trescientos veintidós incendios forestales se han producido en lo que va de año en España los cuales han ocasionado la que va de 77.422 hectáreas de superficie arbolada, según datos facilitados a Efe por el Icona.La más afectada de las regione es Galicia, con 3.027 incendios y 24.212 hectáreas arrasadas, seguida de Andalucía occidental, donde en 198 incendios se han perdido 11.936 hectáreas de arbolado, es pecialmente en los registrados en la provincia de Huelva.

Los incendios en el resto de las regiones han sido en el Norte, Asturias, País Vasco, con 683 incendios y 9.470 hectáreas de arbolado; Ebro, Aragón-Rioja, con 260 incendios y 4.456 hectáreas; Noreste, Cataluña y Baleares, con 427 incendios y 5.231 hectáreas.

En el Duero, meseta Norte, 646 incendios y 6.271 hectáreas; Centro, meseta Sur, 334 incendios y 2.136 hectáreas; Levante, 341 incendios y 6.038 hectáreas; Extremadura, 166 incendios y 6.020 hectáreas; Andalucía oriental, Almería, Granada, Jaén y Málaga 216 incendios y 1.446 hectáreas, Canarias. 24 incendios y 206 hectáreas.

En general, se observa una disminución en el número de incendios y hectáreas quemadas en las regiones del interior (con la excepción de la zona de Las Hurdes y Sierra de Gata, en Extremadura), que no se contrapesa con el fuerte ascenso en Galicia, Andalucía occidental y Levante.

La Caldera de Taburiente, amenazada

Por otra parte, un incendio declarado en una parcela particular de los montes de la capital de la Isla de La Palma (Canarias), por causas que aún se desconocen, amenaza con extenderse hasta el costado oeste de la misma, penetrando así en el parque nacional de La Caldera de Taburiente, una de las zonas forestales más importantes y bellas del archipiélago, informa Las dificultades orográficas del lugar del siniestro y la precariedad de medios con que se cuenta para su control podrían poner en riesgo esta privilegiada reserva verde si los vientos se aliaran con las llamas. Hasta.el momento de redactar esta información sólo habían ardido veinticinco hectáreas de pino canario, aunque las mismas se habían propagado en un espacio de tiempo no muy largo.

Los cortafuegos que se han practicado han resultado insuficientes para interrumpir el paso del fuego, que es observado con claridad desde la citada capital canaria.

Todos los medios del Icona, policiales y de salvamento y auxilio existentes en la isla participan en la labor de extinción, que no es fácil por las características desfavorables del terreno. Personal del Ejército permanece a la espera en Santa Cruz de Tenerife, capital de la provincia, para desplazarse a La Palma si se requiriera su ayuda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_