_
_
_
_

La patrullera secuestrada, en aguas de Marsella

La patrullera iraní secuestrada el pasado jueves en las cercanías de Cádiz apareció ayer, sorprendentemente, frente a las costas francesas de Marsella, tras haber cruzado, sin ser detectada, el estrecho de Gibraltar, proveniente de la costa atlántica marroquí. A su llegada a las inmediaciones del puerto francés desembarcaron una treintena de tripulantes fieles al imán Jomeini. En el momento de cerrar esta edición se informaba que la patrullera había sido tornada por una unidad de la marina francesa y remolcada hacia Tulón, después de proponer a los miembros del comando secuestrador abandonar la nave. La llegada de la patrullera a aguas francesas ha llevado al antiguo primer ministro del sha Shapur Bajuar a lanzar un llamamiento a los militares iraníes en el exilio y a "todas las tribus» de Irán para que se unan al general Bahram Aryana, cerebro de la operación del secuestro de la patrullera. El Gobierno español se comprometió a capturar la cañonera y entregarla a las autoridades iraníes si la Tabarzin entraba en aguas españolas. Las autoridades españolas se han sentido satisfechas con la valoración que los iraníes han realizado de los esfuerzos españoles para solucionar el caso.Página 3

Editorial en página 6

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_