García Traid: "Averiguaré que ha habido tras mi cese"
José Luis García Traid está obsesionado con «averiguar exactamente qué ha habido tras mi cese. Tarde o temprano voy a saberlo, porque sigo sin explicármelo a estas alturas. Si ha habido alguien que por detrás no ha hecho las cosas como debía, mi inteligencia no da más por el momento, y no pienso en quién o quiénes han podido influir». Traid está preocupado también por su futuro deportivo. «Moralmente, se me ha hecho mucho daño».Han pasado ya cinco días desde que el Atlético destituyó al entrenador, tras el detonante de su incidente en La Coruña con el brasileño Dirceu. «Sigo pensando que ha sido una injusticia. No me quiero meter con nadie, pero a mí esta palabra no hay quien me la quite de la cabeza. Unicamente por lo de Dirceu no puede ser. Cosas así suceden a menudo en cualquier equipo de fútbol. He reconocido que perdí los nervios, pero estas cosas a mí se me pasan en seguida».
Traid no quiere pensar seriamente si ha habido alguien interesado en su marcha. «No sé; me han dicho estos últimos días muchas cosas. Me han hablado, y no muy bien, del gerente, del secretario técnico; pero no sé. Estoy hecho un lío. Sólo quiero hablar con Alfonso Cabeza para solucionar mi asunto económico, y para que en el sitio y a la hora que él diga me explique todo lo que ha pasado. Sin darle publicidad, sin sacar las cosas de la conversación entre los dos. Pero necesito esa explicación».
Solucionar el tema económico. El polémico contrato firmado cuatro días antes de un cese, y que no se presentó en la Federación Española de Fútbol para su supervisión reglamentaria. «Realmente no sé cómo queda mi situación. Yo he hablado con el gerente y me ha dicho que lo que debo cobrar son la ficha y los sueldos, nada más. Sin embargo, en el contrato que firmamos las dos partes hay una serie de puntos, de primas, de incentivos, según se clasifique el equipo y qué metas logre. Yo creo que se debe respetar todo. Insisto en que hasta que no hable con Alfonso no sabré cómo va a quedar el tema. Y luego no sé si podré o no firmar por otro equipo, trabajar en otro sitio».
La imagen de García Traid ha podido verse afectada por todo el lío de su sustitución. «Deportivamente mi labor creo que no se habrá resentido, porque yo terminé tercero con el equipo, se alcanzó un puesto para el torneo de la UEFA y había comenzado ya a trabajar en una pretemporada. Había ido con el equipo a la Unión Soviética, tenía planificado todo Ahora bien, moralmente la situación sí me ha afectado mucho en cuanto a lo conflictivo que pueda parecer. Admito que tengo un pronto muy fuerte, pero es mi forma de ser. Y no puedo cambiarla, ni quiero. Con la plantilla, creo que con la inmensa mayoría me he llevado bien, a pesar de algunas discusiones que también se han tenido. lógicas y, a veces, hasta obligadas».
Sus relaciones con Dirceu, con Héctor Núñez y con Cabeza. «Con el jugador no he podido hablar en profundidad, pero sí nos liemos cruzado en una ocasión y tuvimos un gesto de comprensión. Los dos creo que nos pusimos nerviosos, cada uno en su faceta; pero el entrenador en esos momentos. según mi criterio, no puede dejarse arrollar por la situación. Con Héctor no me llevaba mal. Alguna vey sí hemos mantenido criterios diferentes, pero sin más. La labor de la secretaría técnica es la de fichar a ugadores, y la del entrenador, dirigir a la plantilla con la que se cuenta. Hace poco estuvimos comiendo juntos y creo que todo quedó arreglado. En cuanto al presidente, nunca tuve problemas con él. ¿El retraso en la Firma del contrato? Un punto al que no concedo demasiada importancia. Siempre que se me preguntaba, eso sí, decía la verdad: que tenía la palabra del presidente y que ya firmaría cuando fuese oportuno. De hecho llegué a firmar. De lo contrario, ¿por qué se me renovó poco antes de ir a La Coruña?».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.