El teniente general Campano se despide de los acuartelamientos de León
«Ha habido momentos difícilesy lo son los que corremos ahora; todavía hay mucha crítica negativa a las Fuerzas Armadas, y si a la crítica estamos dispuestos todos, hombres e instituciones, a la negativa no deberíamos estar nunca expuestos en España», manifestó ayer en León el teniente general Campano López, hasta hace una semanajefe de la VII Región Militar, durante un discurso improvisado en el Regimiento de Caballería Almansa de esta ciudad.Campano, que visitó León para despedirse de las autoridades civiles y militares, añadió en el mismo discurso que la labor de los militares debe ser «positiva en todo, empezando por el cumplimiento de nuestro deber, al que no se le puede poner tacha alguna», y que «el Ejército debe ser respetado». El ex capitán general aludió también a la necesidad de unión y compañerismo dentro del Ejército, fundamentalmente en los momentos en que tienen lugar estas críticas, y en tres ocasiones se definió a sí mismo como un militar «a las órdenes del Rey».
Al teniente general Campano le fue entregada también ayer una placa de despedida por el presidente de la Diputación, Julio César Rodrigo, de UCD, en nombre de los ayuntamientos de la provincia y como «recuerdo», dijo, «para que sepas que en León existe una raza de españoles que rinden culto a la amistad». La entrega tuvo lugar a las doce del mediodía en el Gobierno Civil durante un acto al que asistieron el gobernador en funciones, los delegados de varios ministerios, el obispo de León, Sebastián Aguilar, y representantes del Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.