El comité de disciplina de UCD no resolvió ninguno de los 40 expedientes estudiados
El comité de disciplina de Unión de Centro Democrático (UCD) no resolvió ninguno de los aproximadamente cuarenta expedientes que estudió durante la reunión de dos horas celebrada ayer. El comité volverá a reunirse dentro de este mes. El presidente del comité, Emilio Pujalte, señaló que la mayoría de los expedientes está motivada por declaraciones a los medios de comunicación social que dañan la imagen pública del partido. Según dijo, del total de expedientes, seis o siete corresponden a parlamentarios.Pujalte manifestó que la mayoría de los expedientes afectan a cargos del partido de ámbito provincial o municipal. Aunque no quiso ofrecer detalles sobre la identidad de los expedientes, señaló que ninguno de ellos tiene cargo alguno en la Administración. Respecto al contenido de las declaraciones, explicó que «se hacen declaraciones muy alegres, no premeditadas, sin darse cuenta del daño que se hace al partido».
El comité de disciplina de UCD no se ocupó, según su presidente, de los parlamentarios que integran la plataforma moderada. «No se pueden adoptar medidas disciplinarias mientras que el comité ejecutivo del partido no considere que constituyen una tendencia organizada».
Precisamente el próximo día 19 está prevista la reunión del Comité Ejecutivo centrista, cuyo orden del día comenzaron a preparar ayer el presidente y el secretario general de UCD, Agustín Rodríguez Sahagún y Rafael Calvo Ortega, respectivamente, quienes se incorporaron a sus despachos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.