_
_
_
_
gente

Paloma Picasso,

hija del pintor, ha vuelto a las raíces paternas, abandonando por un tiempo sus retiros parisienses y neoyorquinos. Ha estado durante unos días en Málaga, la tierra de Pablo Picasso, para asistir a la inauguración de las nuevas instalaciones de un hotel de Marbella que ha sido adquirido por un grupo financiero libanés. Paloma venía de Nueva York, adonde ha vuelto. Antes de su regreso a Estados Unidos, la hija de Picasso dijo al diario Sur: "Es evidente que las raíces del Guernica están en España, pero no hay que olvidar que ante todo es un símbolo internacional". Sobre el traslado del famoso cuadro a España, Paloma dijo que el deseo de su padre "fue siempre que el cuadro viniera un día ( ... ). Ante la ley, sus hijos ejercemos el derecho moral sobre su obra, lo que implica una enorme responsabilidad. Para mí, esa responsabilidad significa que el cuadro pueda ser admirado por la iñáxima cantidad de público, como lo ha sido hasta ahora, y con la garantía de mayor seguridad. España tiene, pues, la obligación de garantizar la protección total de la obra y un acceso permanente y sin trabas a la misma". Sobre su actitud ante la restitución del cuadro a nuestro país, dijo la hija de Picasso: "En ningún momento he puesto yo dificultades de cualquier índole para el traslado de dicha obra a España, máxime cuando ello siempre ha sido la voluntad de mi padre. Lo único que yo he podido objetar ( ... ) es que a la hora de su traslado esté todo dispuesto para que la obra tenga las máximas condiciones de seguridad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_