Hoy, Betis-Puebla, homenaje a Cardeñosa
El Puebla, de México, se enfrentará hoy al Betis en partido-homenaje al jugador mundialista Julio Cardeñosa, que comenzará a las diez de la noche y será arbitrado por el sevillano Alvarez Margüenda. Después de este encuentro, primero que juega en España, el Puebla de Pirri, Asensi y Hugo Cabezas, y ya de Idígoras, que se incorporará el día 21 para el torneo del Español, continuará de gira por España, participando, además, en Ceuta, Gijón e Ibiza.Julio Cardeñosa, uno de los mejores jugadores españoles de la última década, nació en Valladolid hace 32 años, y consiguió con el Betis la primera Copa del Rey y participar en el Mundial de Argentina -falló aquel famoso gol frente a Brasil- y en la última Eurocopa de Italia.
Llegó al Betis en el verano de 1974, procedente del Valladolid, cuando Rinus Michels truncó el acuerdo que existía entre presidentes para que el jugador vistiera de azulgrana. Después, en su época de mundialista, lo quisieron Barcelona y Madrid, pero el Betis no lo dejó escapar.
Cardeñosa, que ha defendido los colores de la selección española en catorce ocasiones -seis sub-23 y ocho absolutas-, piensa continuar en activo un par de años más y ha pedido a la afición que esté con él en el día de su homenaje, al igual que ha estado él con ella en los siete años que lleva en el Betis.
Al homenaje de mañana no podrá asistir Carriega, que tiene a su padre enfermo, pero sí han prometido su asistencia Sabaté, Iriondo, García Traid, Núñez Naranjo y Ladinski, entre otros. El jugador ha recibido ya infinidad de regalos de los distintos clubes españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.