Gerald Brenan: la memoria del aislamiento
«Todos los escritores tenemos algo de anarquistas, aunque el anarquismo es un poco absurdo, no es práctico», dice Gerald Brenan, el escritor inglés fascinado por España, en una entrevista que concedió en su refugio malagueño de Alhaurín el Grande y que se publica en las páginas del suplemento Libros. Al borde de los noventa años y afectado por ataques de vértigo, el autor de El laberinto español y Memoria Personal, habla en ella de su apartamiento del mundo, de los místicos españoles, de algunos de sus libros y de su amor a las mujeres. «Me encuentro cada día más viejo", comenta. «Vivo económicamente como un campesino. Mientras tanto, en España parece que lo que importa es el trabajo y el dinero».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.