Denuncian a dos "renovadores" por supuestas actividades fraccionales
Roberto Lertxundi y Manuel Azcárate, secretario general del PC vasco y responsable de relaciones exteriores del PCE, respectivamente, pueden ser sancionados si prospera una denuncia planteada ante la comisión de garantías y control del partido, por supuestas actividades fraccionales, según fuentes próximas a los mismos.Manuel Azcárate está «acusado» de haber presionado sobre los miembros que componían la delegación del PC de Salamanca, para intentar influir en su actitud en el X Congreso. La supuesta presión se habría producido el domingo pasado, cuando Azcárate, en su calidad de responsable de relaciones exteriores, acompañaba a la delegación del Partido Comunista chino a una visita turística, siempre según las fuentes mencionadas.
Tanto Lertxundi como Azcárate se encuentran vinculados al sector renovador del Partido Comunista de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.