El piragüismo, en busca de nuevos títulos
A partir de hoy, y hasta el domingo, se disputarán en el canal de regatas de la ciudad inglesa de Nottingham los Campeonatos del Mundo de Piragüismo, uno de los deportes que más triunfos internacionales ha dado a España.
Pese a las retiradas de hombres importantes y a los subsiguientes problemas en los entrenamientos, la calidad y experiencia de Herminio Menéndez, el atleta español que ha conseguido más medallas olímpicas; de Luis Ramos Misioné e incluso de Guillermo del Riego, aún puede deparar algún triunfo, de los que tan necesitado está el deporte nacional.El piragüismo, ejemplo al igual que la vela de cómo con un trabajo bien planificado -por el cerebro Eduardo Herrero-, sin necesidad de una amplia base, se puede alcanzar una elite de categoría mundial, aspira nuevamente a obtener algún éxito. Sin la compenetración quizá que llegaron a alcanzar Menéndez y Misioné con Celorrio y Díaz Flor, con los cuales lograron en K-4 -la modalidad reina- el título mundial en Belgrado-75 y la medalla de plata olímpica -a sólo veintiséis centésimas de la URSS- en Montreal-76, de nuevo el equipo de cuatro español, ahora con López y Del Riego, puede estar entre los mejores. Sólo la falta de compenetración, fundamental en piragüismo, les impedirá ofrecer toda su calidad individual.
Conviene no olvidar que Herminio y Del Riego lograron otra segunda plaza olímpica en Moscú en K-2 -de más fácil ensamblaje- sobre 500 metros, el mismo Menéndez -sin duda el número uno español-, con Misioné -el dos, con todo el sentido de gran pareja-, la tercera, medalla de bronce, sobre 1.000. Ahora, en Nottingham, en el centro del Reino Unido, clásico escenario de regatas anuales, aunque han ido nueve palistas, precisamente las actuaciones de ellos dos en 500, 1.000 y 10.000, y su aportación al K-4 -Del Riego encabezará otro-, serán las mejores bazas hispanas ante los habituales enemigos: RDA y Polonia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.