_
_
_
_

Nuevos directores en la televisión francesa

El Consejo de Ministros francés realizó ayer nuevos reajustes en el campo audiovisual, para lo cual ha nombrado a dos nuevos directores de Televisión.

Los nombramientos de Jacques Boutet y de Pierre Desgraupes para dirigir la primera y segunda cadena, respectivamente, ponen fin a la reorganización de las direcciones de televisión.

El ministro de Comunicación, Georges Fillioud, defendió estos nombramientos, criticados por la oposición, que los ha calificado de caza de brujas.

Pierre Desgraupes, hombre de televisión que conoce bien todos los problemas de la información, fue considerado por el poder como un peligroso izquierdista, a raíz de los «acontecimientos de mayo de 1968».

Natural de Angouleme (centro de Francia), Pierre Desgraupes es licenciado en Filosofía y diplomado de Estudios Superiores, y comenzó en la Radiodifusión gala, en 1947.

Pionero en la televisión, en 1953 crea Lectura para todos, emisión sobre la actualidad literaria, en la que se distinguió por la sagacidad de sus entrevistas.

Productor en las emisoras Europa-1 y Radio Luxemburgo, y redactor-jefe adjunto del vespertino France-Soir, Desgraupes demostró a lo largo de su intensa actividad un conocimiento y amor profundos por el periodismo de información.

La degradación padecida por los medios audiovisuales a partir de 1972, que se acentuó progresivamente hasta seguir la televisión las orientaciones gubernamentales, llevó a Desgraupes a dimitir como director de la cadena en 1971.

En cuanto al director de la primera cadena, Jacques Boutet, tras efectuar estudios de Letras, Derecho y Economía Política, siguió la carrera administrativa.

Boutet ha sido ponente general en la Comisión nacional de Control de la elección a la Presidencia de la República.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_