_
_
_
_

Fernando Castedo se compromete a no dimitir como director general de RTVE

El director general del Ente Público Radiotelevisión Española, Fernando Castedo, anunció ayer, ante su equipo directivo, que no piensa ceder a las presiones que confirmó que existen sobre él para que dimita del cargo. Castedo fue designado para ese puesto por el Gobierno Suárez, una vez oído el Consejo de Administración de aquel organismo. Tomó posesión el pasado 14 de enero.Fernando Castedo reunió ayer, en Prado del Rey, a los profesionales designados por él para dirigir la nueva etapa de RTVE y les dijo que la Dirección General seguirá en la misma línea que hasta ahora. Confirmó que existen presiones sobre él para que dimita, pero señaló que tales presiones no provienen ni de toda la Unión de Centro Democrático, partido al que pertenece, ni de todo el Gobierno

De acuerdo con el Estatuto de RTVE, el Gobierno no puede cesar al director general del Ente Público. Sólo puede sustituirle si se produce una dimisión.

Las presiones para que dimita Fernando Castedo han aumentado en los últimos días, y ya provienen del más alto nivel gubernamental. En fuentes de Prado del Rey se aseguraba ayer que la persona en la que el Gobierno piensa para suceder al actual director general, si éste accediera a lo que parecen ser deseos de parte importante del Ejecutivo, es el embajador de España en México, Eduardo Peña Abizanda.

Leopoldo Calvo Sotelo, presidente del Gobierno, ha convocado un mini consejo para estudiar la situación de RTVE.

Al confirmar su propósito de permanecer en su cargo, Fernando Castedo dijo ayer a los responsables de las distintas áreas de RTVE que lo que es preciso ahora es actuar con gran sentido de la solidaridad. «Debemos actuar todos como una piña», dijo en algún momento el director general.

El director general de RTVE reconoció que en esta primera etapa de actuación del Ente Público se han cometido equivocaciones. Negó que se cometieran errores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La inquietud que ayer crearon las informaciones sobre la ofensiva del Gobierno para forzar la dimisión del director general de RTVE fue despejada, según fuentes de Prado del Rey, que ayer asistieron a la reunión con Castedo, por el compromiso expresado por éste de no ceder a las presiones que pesan sobre él.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_