Los "renovadores" y la dirección del PCE continúan enfrentados en la conferencia provincial de Madrid
Los dos sectores eurocomunistas -los fieles a la actual dirección y los llamados renovadores- mantienen sus diferencias en la conferencia de Madrid, preparatoria del próximo congreso del Partido Comunista de España (PCE), que se abrió ayer. El informe del actual responsable provincial, Simón Sánchez Montero, hizo concesiones, pero no contentó totalmente a los renovadores.Sánchez Montero asumió buena parte de las críticas que en su día hicieron sus oponentes en el Manifiesto renovador, pero al mismo tiempo hizo fortísimas críticas a los autores del manifiesto, v sobre todo a los métodos políticos de éstos, quienes, según el dirigente comunista, han metido al partido en un problema de clara tendencia organizada, aunque tal vez sin pretenderlo.
No obstante estas críticas. Sánchez Montero destacó en su informe tesis coincidentes con las de los renovadores, como la de que los movimientos de masas no son correas de transmisión de los partidos, sino sectores autónomos de ciudadanos
Página 11
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La economía estadounidense creció un 1,1% en el tercer trimestre, por encima de lo esperado
Fallece a los 94 años el director de teatro Francesc Nel.lo, uno de los personajes más amables y apreciados de la escena catalana
El ministro de Defensa asegura que Israel mantendrá siempre tropas en Gaza y recolonizará el norte “en el momento oportuno”
Internet y las redes sociales es lo que más influye en las opiniones políticas, según el CIS
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































