Ballesteros falló en la primera ronda del "open" británico
Severiano Ballesteros hizo el primer recorrido del campo de Sandwich, en donde se celebra el torneo abierto británico, en 75 golpes, cinco sobre par. La primera ronda de Ballesteros, uno de los máximos favoritos, fue algo decepcionante. El tiempo fue el peor enemigo, ya que se jugó con ráfagas de viento. Tras los primeros resultados, únicamente el inglés Nick Job figuraba con los 70 golpes del par. El también británico Tony Jacklin logró 71, y Greg Norman, australiano, otro de los favoritos, hizo 72.
El 110º Campeonato Británico Open de Golf se inició en la pista real St. George de Sanwich, con el japonés Isao Aoki y el británico Peter Oosterhuir. Todos los participantes parecían secundar las palabras del veterano estadounidense, y antiguo campeón, Arnold Palmer, que describió la pista como «superior». Es la primera vez en 32 años que el open se desarrolla en el sur de Inglaterra. La pista, en la costa de Kent, es una reserva natural que se especializa en diversas variedades de orquídeas.Pero también tiene una mala reputación por los fuertes vientos y un severo rough junto a las farways, que pondrán a prueba a todos los jugadores, especialmente a los poco precisos.Severiano Ballesteros, el campeón español, es uno de los favoritos para adjudicarse de nuevo el open, aunque los expertos dudan si este es su tipo de pista favorable. Ballesteros ha estado practicando con el favorito norteamericano Jack Nicklaus, y tiene una columna diaria en el diario Daily Express, en la que da consejos para jugar al golf.
Si el viento alcanza fuerza, cosa que suele ocurrir en esta costa británica, las condiciones van a convertirse en desfavorables para Tom Watson, de Estados Unidos, que defiende su título del año pasado. Watson es diez años más joven que Nicklaus, pero carece de la potencia en el drive de este último, que quiere añadir el open británico a su lista de diecisiete importantes títulos de los torneos mundiales.
La fuerza de Watson tiene su máxima expresión en el green. Otro notable jugador que puede plantear lucha en esta pista de casi 7.000 metros, par 70, si el viento sopla fuerte, es el australiano Greg Norman.
Las principales apuestas, sin embargo, apuntan hacia Nicklaus o Watson y el estadounidense David Graham, que hace sólo tres semanas ganó el open norteamericano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.