_
_
_
_
_
GP de San Marino de Motociclismo

Ricardo Tormo, virtual campeón del mundo

El piloto español Ricardo Tormo es ya virtual campeón del mundo de la categoría de 50 centímetros cúbicos. Al no haberse presentado el suizo Dorflinger a los entrenamientos oficiales, convaleciente aún del grave accidente de hace dos semanas en Holanda, nadie puede ya alcanzar la puntuación del valenciano, que consigue así su segundo título mundial. Tormo correrá hoy, en el circuito italiano de Imola, la penúltima carrera de su temporada. Nieto, por su parte, intentará conseguir la victoria número setenta de su vida deportiva en el mundial, mientras el italiano Lucchinelli tratará de mantener su sorprendente primer puesto en el mundial de 500, frente a los ataques de Roberts, Mammola y Sheene.La diferencia entre Ricardo Tormo y el suizo Dorflinger es de veinticuatro puntos, cuando falta aún otra carrera por correrse, además de la de hoy. Son, pues, treinta puntos los que quedan por disputarse. Pero, al no haberse presentado Dorflinger a la carrera de Imola, al suizo sólo le resta ya una posibilidad, la de Checoslovaquia, insuficiente para anular su actual desventaja con el español.

Ricardo Tormo es, por tanto, el nuevo campeón del mundo de 50 centímetros cúbicos, título que añade al que ya consiguió en 1978 en la misma cilindrada.

Angel Nieto, por su parte, cuenta con veintinueve puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, el joven italiano Loris Reggiani, y cuarenta sobre el todavía campeón del mundo, el también italiano Pier Paolo Bianchi. En Imola, el vallecano tratará de incrementar su ventaja para ir a las tres carreras que le quedan con la casi seguridad de alcanzar su décimo título mundial.

En la categoría reina, la de 500, más abierta y competida esta temporada que nunca, el italiano Marco Lucchinelli sigue como sorprendente líder, con nueve puntos de ventaja sobre el norteamericano Randi Marrimola y quince sobre su compatriota Kenny Roberts, campeón del mundo de las tres últimas temporadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_