Hoy, primera gran etapa alpina
El irlandés Kelly, el único sprinter de un grupo de quince corredores escapados en el último puerto, de segunda categoría, coronado en cabeza por el español Belda, a veinte kilómetros de la meta, venció ayer en la primera etapa casi alpina del Tour, Besançon-Thono-les-Bains. de 228,5 kilómetros. El grupo sacó sólo dieciocho segundos al pelotón del líder, Hinault, y de los restantes diez primeros clasificados de la general, así como de los españoles Juan y Alberto Fernández, Fortia, Martino Lejarreta, Mayoz y Suárez Cuevas que no perdieron por ello tiempo. El resto cedió ya más de diez minutos. Hoy se correrá la primera de las tres grandes etapas alpinas.El aperitivo de los grandes puertos resultó muy movido por las continuas subidas y bajadas, y la etapa tuvo un gran ritmo, que provocó la llegada fuera de control de Ladrón de Guevara y del belga, Sprinter del Teka, De Jonkheere, que fueron eliminados con otros dos corredores más. En el grupo de cabeza fue segundo el cada día más sorprendente Jean-François Rodríguez, y también se desquitaron de malos días anteriores Bernaudeau, Van de Velde -tercero-, Marlano Martínez, Jones, Laurent, Kuiper y Criquellón. Nilsson hizo de puente entre los dos pelotones. Los belgas hermanos Planckaert y el suizo Freuler, como ya habían declarado que no querían pasar los Alpes, se retiraron.
Clasificación general. 1. Hinault, 63.37.37, 2, Anderson, a 2.58, 3, Duelos-Lasalle, a 6.37, 4, Rodríguez, a 8.35; 5, Verlinden, a 8.56, 6. Van Impe, a 9.38, 7, Claes, a 9.58; 8, Laurent. a 10.20; 9, Zoetemelk, a 10.43; 10, Willems, a 11.24, 15, Alberto Fernández, a 12.18.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.