_
_
_
_
_
Hockey sobre patines

El Barcelona terminó la temporada arrasando

El Barcelona culminó su espléndida campaña en la temporada 1980-1981 al adjudicarse la Copa del Rey después de vencer en la Final al conjunto asturiano de La Cibeles por 5-2. El club azulgrana ha conseguido también el título de Liga y la Copa de Europa, lo que le coloca, sin duda, en el primer lugar del hockey sobre patines mundial.La Cibeles, que la temporada pasada, y contra todo pronóstico, ganó la Copa frente al mismo rival, tan sólo pudo aguantar en esta ocasión a los catalanes en el primer tiempo. Al descanso se llegó con empate a un gol. Los ovetenses se adelantaron en el marcador y todo hacía pensar en una posible repetición de la pasada edición. Juanchi fue el primero en marcar en uno de los muchos contraataques que hizo el equipo asturiano. El mejor juego azulgrana permitió que Pauls consiguiera la igualada para el Barcelona.

En el segundo tiempo, las cosas continuaron en principio igual. Dominio de los azulgranas y peligrosos contraataques de los asturianos, que fructificaron en un nuevo gol de Juanchi, con lo que ponía de nuevo a su equipo por delante en el marcador. El Barcelona se fue haciendo poco a poco con el mando del encuentro y también Pauls repitió y estableció la igualada a dos goles. A partir de entonces, los azulgranas empezaron a dar claras muestras de su superioridad e incluso llegaron a bordar en ataque jugadas de auténtica belleza, que en tres ocasiones se convirtieron en gol. Primero fue Centell; después, Villacorta, y por último, en una combinación preciosa, de nuevo Centell establecía el resultado definitivo. La Cibeles siguió luchando, pero el Barcelona demostró que es el mejor sin discusión.

Los españoles, en las copas de Europa

En la temporada 1981-1982 habrá abundante representación de equipos españoles en las competiciones continentales. En la Copa de Europa participará el Barcelona como actual campeón, y el Noya, como subcampeón de la Liga. En la Recopa jugará La Cibeles, como subcampeón de Copa, y en la Copa de la CERS intervendrán el Liceo de La Coruña, tercer clasificado de la Liga, y el Sentmenat, semifinalista en la Copa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_