Una gran tormenta de lluvia y granizos paralizó ayer Madrid durante media hora
Una gran tormenta de agua caída sobre Madrid entre las 19.30 y las 20 horas de ayer paralizó prácticamente la ciudad, al anegarse numerosas calles y quedar sin fluido eléctrico algunos barrios. En otras capitales castellanas hubo también fuertes tormentas. En la media hora que duró la caída de agua sobre Madrid, se registraron veintiséis litros por metro cuadrado en algunas zonas de la ciudad, cantidad que supera con creces el promedio de lluvia esperado para el mes de julio. En León se registraron veinticinco litros por metro cuadrado, y en Valladolid, dieciséis.En Madrid capital, fueron las zonas periféricas las más afectadas, y sus habitantes hubieron de refugiarse, en muchos casos, fuera de sus viviendas. En el centro, el buen estado y limpieza de las alcantarillas evitó que los encharcamientos y pequeñas inundaciones provocaran mayores molestias.
Pasadas las diez de la noche, el servicio de bomberos continuaba achicando el agua caída en sótanos de diferentes edificios, a la vez que la Policía Municipal madrileña se esforzaba en suplir los efectos producidos en la circulación tras la rotura de semáforos.
Página 25
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.