Borg-McEnroe, gran final en el Torneo de Wimbledon
El sueco Bjorn Borg y el norteamericano John McEnroe disputarán la final del Torneo de Wimbledon. Tal y como se esperaba, la semifinal más dura y emocionante fue la que jugaron Borg y Connors. El encuentro resultó verdaderamente espectacular, y al final se impuso, una vez más, el sueco, pese a que perdió los dos primeros sets.
Borg, en su línea, no se desmoralizó, y en una demostración de precisión en los golpes y haciendo gala de unas excelentes facultades físicas, se hizo con el encuentro, que registró este resultado: 0-6,4-6, 6-3, 6-0 y 6-4.Tanto Connors como Borg demostraron a lo largo del encuentro que son dos auténticos campeones. El norteamericano empezó arriesgando al máximo y eclipsó a su rival en el primer set. En el segundo, el sueco se rehizo un poco, pero no pudo superar la mejor técnica del estadounidense. Cuando todo parecía perdido para Borg, éste supo centrarse, y, en un verdadero alarde de serenidad, se colocó, como es habitual en él, en el fondo de la pista, y con golpes realmente magistrales, que a veces rayaron la perfección, sumó, uno tras otro, los puntos que acabaron dándole un triunfo en el que ya muy pocos creían.
El tenis calculador y potente de Borg pudo con la improvisación y la genialidad del juego de Connors. El sueco, cinco veces campeón del torneo más importante del mundo, jugará la final ante un hombre, John McEnroe, que tiene más de la escuela de su compatriota Connors que del conservadurismo europeo. Pese a que lógicamente se hace difícil dar el nombre de un favorito, no hay más remedio que repetir el de Borg.
Por su parte, McEnroe ganó con relativa facilidad al australiano Rod Frawley, al que venció por 7-6, 6-4 y 7-5, en tres horas. La nota más destacada del partido fue la penalización con un punto a McEnroe, que ya estaba advertido por su conducta incorrecta en partidos precedentes. El punto sirvió para que Frawley se apuntara el noveno juego del tercer set, y se pusiera 5-4 por delante. McEnroe protestó airadamente por la sanción, diciendo al árbitro que no se había quejado contra él ni contra nadie, sino que se había lamentado hablando consigo mismo. Exigió la presencia del juez-árbitro del torneo, Fred Hoyles, que confirmó la decisión del árbitro.
Hoy, finales femeninas y dobles
Hoy se disputará la final femenina, entre Chris Evert y Hana Mandlikova. Chris Evert ha ganado en Winibledon los años 1974 y 1976, y ha sido finalista cuatro veces más. Además, tiene cuatro títulos en los internacionales de Francia y cinco en el open de Estados Unidos. Hana Mandlikova, checoslovaca de diecinueve años, tiene un título en los internacionales de Francia y otro en los de Australia.La final de dobles será disputada entre la pareja compuesta por los norteamericanos Bob Lutz y Stan Smith y la que forman los también norteamericanos Peter Fleming y John McEnroe. Ganaron a Okker y Stockton en semifinales.
RTVE conectará a las 15.00 horas con Wimbledon para ofrecer imágenes de estas dos finales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.