El suizo Freuler ganó en Burdeos una etapa de trámite
El corredor suizo Urs Freuler, de 22 años, del equipo holandés del Ti-Raleigh, se proclamó ayer vencedor de la octava etapa del Tour de Francia, disputada entre Pau y Burdeos, con 227 kilómetros de recorrido.Freuler se impuso en la meta al sprint a un pelotón en el que prácticamente figuraban todos los corredores que continúan en la prueba. El belga De Jonckheere, que milita en el equipo español del Teka, se clasificó en cuarto lugar. Hinault sigue como líder de la ronda francesa.
Clasificación de la etapa: 1, Urs Freuler, 5
37.24; 2, Maertens, m. t. y también un gran pelotón de 138 corredores.Clasificación general: 1, Hinault, 25.19.16; 2, Anderson, a 33 segundos; 3, Laurent, a 4.58; 4, Claes, a 5.20; 5, Van Impe, a 5.26; 6, Willmann, a 5.28; 7, Criquielion, 5.51; 8, Alberto Fernández, a 5.5 1; 9, Verlinde, a 6.05; 10, Winnen, a 6.12; 33, M. Lejarreta, a 9.16; 43, Fortia, a 11.21; 47, Alfonsel, a 12.09; 50, Belda, a 12.31.
Urs Freuler recorrió los 227 kilómetros de la etapa de ayer en un tiempo de 5.37.24, el mismo que emplearon los otros 139 corredores que entraron en la meta junto al vencedor, formando el gran pelotón. Sólo cinco corredores, ninguno de ellos español, quedaron fuera de ese pelotón.El corredor suizo, un magnífico atleta, se impuso al sprint a los belgas Maertens, maillot verde, Planckaert y De Jonckheere. La etapa se disputó casi en su totalidad bajo la lluvia y con una gran calma por parte de todos los corredores que siempre rodaron en pelotón. Esta es la primera de las cuatro etapas que se consideran de transición, después que las tres anteriores supusieran una fuerte lucha en busca de las posiciones de cara a la resolución final del Tour. Los corredores llegarán hoy a Nantes, todavía en Las Landas, con lo que se presume continuará la calma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.