En tres años, Núñez lleva gastados 1.050 millones en fichajes
Con la definitiva resolución del caso de Krankl, celebró el presidente Núñez su tercer cumpleaños al frente del Barcelona. En estos tres años destacan la obtención de la Recopa, en Basilea, y la Copa, recientemente en Madrid, así como el fichaje de dieciocho jugadores, que costaron más de mil millones.Quizá lo más espectacular y grandioso del mandato de Núñez sea lo que todavía no ha culminado: la ampliación del Nou Camp y el llegar a los 100.000 socios, proyectos que sin duda se cumplirán antes de finalizar su mandato.
Por lo que se refiere a la situación económica del club, es algo dificultoso de analizar. Núñez se encontró, al acceder al poder barcelonista, con unas deudas crediticias que para él eran de casi mil millones, mientras los rectores salientes hablaban de una cantidad aproximada a la mitad. Ahora ocurre lo mismo. Con los números que hace el actual mandatario azulgrana, el beneficio de la entidad es de unos doscientos millones por temporada.
Lo cierto es que, de momento, Núñez se ha gastado en fichajes la suma de 1.050 millones de pesetas. Schuster ha resultado el jugador más caro, pues por él se pagaron al Colonia doscientos millones de pesetas, mientras que Ramírez ha sido el más barato, al pagarse tan sólo diez millones al San Fernando gaditano. En suma, éstos han sido los jugadores fichados: Félix (Elche), Carrés (Burgos), Ramírez (San Fernando), Krankl (Rapid de Viena), Landáburu (Rayo Vallecano), Simonsen (Borussia), Canito (Español), Amigó (Gimnástico de Tarragona), Rubio, (Sevilla), Roberto Dinamita (Vasco de Gama), Amador (Hércules), Alexanco (Athlétic de Bilbao), Quini (Spórting de Gijón) y Schuster (Colonia). Para la próxima campaña están fichados: Urruticoechea (Español), Morán (Betis), Víctor (Zaragoza) y Gerardo (Las Palmas). Total, dieciocho. Las bajas han sido de un total de treinta, con Amarillo, Bío, Fortes, Costas, De la Cruz, Juanjo, Macizo, Botella, Serrat, Heredia, Roberto Dinamita, Neeskens, Mora, Clares, Cruyff, Herbera, Carreño, Félix y Asensi, a los que se han unido esta temporada Pérez Contreras, Vila, Tarrés, Albadalejo, Krankl, Amigó, Llangostera, Rubio, Canito, Zunzunegui y Rexach.
Los entrenadores también han significado un notable apartado en los cambios; en tres años han pasado cuatro entrenadores, uno de ellos dos veces, y la próxima campaña se iniciará con un nuevo técnico. Lucien Müller fue el primer entrenador del nuñismo; le siguió Joaquín Rifé, quien fue sustituido por Helenio Herrera. Tras él llegó al cargo Ladislao Kubala, para de nuevo dar paso al veterano H. H., quien se ha retirado, al parecer definitivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.