_
_
_
_
_
Tiro olímpico

Acusaciones contra el seleccionador nacional

Varios tiradores y un vocal nacional, José Luis Fernández, han solicitado la apertura de expediente al seleccionador nacional de tiro al plato, Gaspar Castañón. La acusación que se vierte sobre él es la de haber acudido a la Copa de España de foso olímpico para promocionar la revista de la que es propietario, y en la que «se perjudicaba moralmente a varios tiradores».Según el escrito en el que José Luis Fernández realiza la denuncia, «en el último día de competición y cuando mayor era la tensión entre los tiradores, apareció el seleccionador y, montando su coche a modo de quiosco, empezó a repartir centenares de ejemplares de la revista».

La revista a la que se hace referencia es Ibertiro y trata temas específicos del tiro al plato, tiro de pichón y la caza. El director, Gaspar Castañón, es seleccionador de plato de la Federación Española de Tiro Olímpico -con un sueldo anual de 750.000 pesetas- y delegado de la región centro de la de Tiro de Pichón.

En el número de la revista que repartió el seleccionador en la Copa de España aparecía -según José Luis Fernández- un artículo difamante hacia Jaime Bladas, por lo que supone que el interés de Gaspar Castañón era, «aparte de promocionar la venta de tal revista, perjudicar en plena competición al tirador en cuestión y a sus hijos».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_