_
_
_
_
Boxeo

Leonard-Hearns, la pelea más cara de la historia

Las victorias de los norteamericanos Sugar Ray Leonard y Tommy Hearns el pasado jueves, en Houston, han colocado a los dos boxeadores en la línea de partida para el combate más multimillonario de toda la historia pugilística. Leonard, campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se convirtió en el único poseedor de dos títulos, al despojar de la corona del peso superwelter al ugandés Ayub Kalule, con un KO técnico.

En combate de semifondo, Hearns, campeón welter por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), retuvo el título al vencer por KO técnico, en el cuarto asalto, al aspirante, el dominicano Pablo Báez.

Está previsto que Leonard y Hearns se enfrenten entre sí el próximo 16 de septiembre. El combate puede suponer unos ingresos de unos treinta millones de dólares, es decir, más de 2.700 millones de pesetas. Leonard contaría con una bolsa de aproximadamente ocho millones de dólares (unos 725 millones de pesetas), y Hearns, cerca de cinco millones de dólares (más de 450 millones de pesetas).

La derrota de uno u otro boxeador en los combates que disputaron el pasado jueves habría significado la renegociación de la pelea Leonard-Hearns y, posiblemente, su suspensión. Pero tanto uno como otro ganaron con claridad, para ahora unificar entre ambos el título welter.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_