_
_
_
_
_

Mendoza y Monteclaro empataron en la Zarzuela

Las cuadras Mendoza y Monteclaro fueron las ganadoras de la reunión del domingo en La Zarzuela, cada una ganó dos de las siete carreras que formaron el programa. Mendoza venció con Vintage, en la prueba más importante de la jornada, y con El Paleto, en la de potros. La Monteclaro se impuso con La Ribera, en el Premio Vamos, y con Don Pelayo, en la última de la tarde.

La Gran Carrera de Venta, que para los caballos de segunda: fila es su gran premio, fue la prueba más importante de la jornada del domingo, y en ella se dieron cita trece ejemplares. Vintage, de la cuadra Mendoza, con Román Martín, fue la ganadora, al batir por tres cuerpos de diferencia a otro de los favoritos, Hyscotoa. La victoria de Vintage fue contundente, ya que dominó con autoridad a sus enemigos sin necesidad de que su jinete tuviera que emplearse demasiado con ella. Vintage, como indicaban las condiciones de la prueba, fue vendida después de terminar el recorrido. La ganadora, en una reñida subasta, en la que pujaron varios propietarios, entre ellos los representantes de Mendoza, fue adquirida por Jacinto Santos, para la cuadra Rosa de Lima, en 460.000 pesetas.Pero si fue importante la victoria de Vintage para la cuadra Mendoza, más lo fue la de El Paleto, un potro de dos años que debutó en el Premio Ainhoa.

Los favoritos ganaron en todas las pruebas del programa, de ahí que tampoco sorprendieran los triunfos de La Ribera, una buena yegua, que batió a Elsa por una cabeza, y de Don Pelayo, que fue el rumor de la tarde. Los dos representaron a la Monteclaro. En la prueba de los jinetes aficionados, gentleman y amazonas, los comisarios de carreras distanciaron a Frívolo, que con Conchita Mínguez atravesó la línea de meta en primera posición. La amazona, en los últimos metros, dejó suelta la cara del caballo y no conservó siempre la línea recta. De todas maneras, la sanción de los comisarios fue demasiado severa, ya que Frívolo fue a parar al cuarto puesto de la clasificación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_