José Ramón Ramos, director técnico, estudiará el futuro del club
José Ramón Ramos, ex jugador y ex entrenador del Estudiantes, pasará a desempeñar las funciones de director técnico del club del Ramiro, cuya junta directiva se reunió ayer para intentar solucionar el futuro de los colegiales.
El nombre de una fuerte e importante firma comercial, el tema de Fernando Martín y el resto de los jugadores, y la designación del nuevo técnico, fueron los temas principales.«En contra de lo que se pueda pensar, el tema que menos urge es el de Fernando Martín», manifestó ayer a EL PAIS José Ramón Ramos, que no quiso pronunciarse en cuanto al nombre del próximo entrenador, pero es evidente que tiene bastante claros sus descartes. Esto hace pensar que uno de los hombres que cuenta con más posibilidades es Fernando Gómez Montes, ex jugador del Estudiantes, hombre del Ramiro, que fue internacional júnior y que después cosechó, dentro y fuera del Estudiantes, no pocos éxitos como técnico. Por su madurez y equilibrio, encaja perfectamente en la escuela del Estudiantes y, concretamente, de Ramos y los Bufalá. Gómez Montes ya fue requerido para esta función precisamente cuando hubo que sustituir a Ramos. Entonces, a todos los niveles, las puertas del club quedaron abiertas para Montes.
El ya sabido y más que posible desmantelamiento del Estudiantes queda, en cierto modo, supeditado a la posible incorporación de una fuerte firma comercial. En ese caso, dicho desmantelamiento quedaría empequeñecido y ahí entra de lleno el tema de Fernando Martín. Parece que el jugador, al escuchar los consejos de su padre, está decidido a jugar en el Madrid. José Ramón Ramos, que ya tiene experiencia en estos temas, está igualmente decidido a que el jugador formado y hecho en el Ramiro o juega en el Estudiantes o no juega: «Si hay una ley que dice que los jugadores formados en el club en categorías inferiores quedan retenidos hasta el 30 de junio del año en que cumplen veinticuatro, lo lógico es ampararse en ello».
En contra de lo que parecía, en estos momentos se puede decir que casi el único miembro de la directiva que defiende la marcha de Fernando Martín al Madrid es Rafael Laborde, ya que fue él quien, de palabra -no se sabe muy bien por qué, aunque es fácil suponer que por la débil economía del club-, se comprometió con el Real Madrid. El club blanco espera pacientemente, ya que Fernando Martín tiene mucho que ver en el nuevo engranaje del conjunto de Lolo Sáinz y, sobre todo, con el fichaje del nuevo americano.
España, al mundial de Colombia
La FIBA, en su primera reunión de Splesso (Checoslovaquia), decidió readmitir en su seno a Taiwan, con el nombre de Asociación Nacional de Formosa, con lo cual las dos Chinas pertenecen a este organismo de derecho y totalizan sesenta millones de baloncestistas. Por otro lado, confirmó la presencia en el próximo mundial de Cali (Colombia) de los cuatro primeros clasificados en el último europeo, es decir, URSS, Yugoslavia, Checoslovaquia y España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.